- La Vieja Guardia

Crecimiento económico de Yucatán garantiza mayores oportunidades de empleo

Fecha: 17 nov 2017

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2017.- El crecimiento económico de Yucatán garantiza la preservación de los empleos y, al mismo tiempo, el fortalecimiento de las empresas y la creación de más fuentes de trabajo en beneficio de miles de familias, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello en el inicio de la estrategia nacional el Buen Fin 2017 en la entidad.

Dese la sucursal Perinorte de la compañía yucateca Boxito, líder en la región en el ramo de insumos para el hogar, el mandatario dijo que el efecto positivo del comercio se refleja en el importante progreso del estado, pues por cuarto año consecutivo la economía creció al cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el avance a nivel nacional es de dos puntos porcentuales.

Esto garantiza a quien hoy tiene una plaza que el lugar donde trabaja se está fortaleciendo y su puesto está preservado, porque cuando la economía crece se generan más oportunidades laborales y eso dice mucho para los colaboradores de los miles de negocios que hay en Yucatán, sostuvo junto con la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, Sarita Blancarte de Zapata.

Acompañado del director General de Grupo Boxito, Gustavo Rivero Fernández, Zapata Bello expuso que ésta es una buena oportunidad para consolidar el liderazgo de nuestro estado en la región y las ventajas que tiene a través de la conexión aérea con vuelos directos desde Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Veracruz, por lo que más personas de los estados vecinos pueden beneficiarse de la oferta comercial y aprovechar al atractivo que significa la Feria Yucatán Xmatkuil 2017.

Ante representantes de la iniciativa privada y dirigentes de cámaras empresariales, el titular del Poder Ejecutivo pidió a los yucatecos aprovechar, durante los cuatro días que dura el Buen Fin, los precios especiales en artículos y servicios, así como para comprar los regalos de las fiestas decembrinas.

Por su parte, Rivero Fernández manifestó su satisfacción de que los distintos órdenes de Gobierno, en conjunto con el sector y la sociedad, prioricen el bienestar en la entidad, pues esa unidad ha permitido que Yucatán destaque por sus valores y la seguridad que hacen propicio el desarrollo.

Por séptima ocasión, los yucatecos se disponen a aprovechar el fin de semana más barato del año, en el que se espera una derrama económica superior a los seis mil millones de pesos, que contribuirá a fortalecer la actividad comercial del estado y un buen cierre de año.

Un ejemplo de las miles de personas que aprovechan esta jornada es Denisse Morales Guzmán, quien acudió hasta esta tienda del norte de la ciudad para escoger insumos que le servirán en la remodelación de su vivienda.

“Mi esposo y yo venimos temprano para elegir el tipo de meseta que queremos, ya la teníamos vista porque estamos arreglando la cocina ahorita que está más barato por los descuentos. También vamos a darnos una vuelta por varios establecimientos para comprar otras cosas para los hijos, como ropa, para que ahorremos un poco”, comentó.

En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, indicó que del 17 al 20 de noviembre habrá más de 10 mil puntos de venta en plazas, tiendas departamentales, puntos de autoservicio y el centro de la capital, que bajo este esquema ofrecen precios bajos.

En el que se ha catalogado como el fin de semana más barato del año, el dirigente dijo que participarán más de mil 500 efectivos para vigilar las calles y zonas comerciales, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los compradores. Esto, porque Mérida recibirá estos días a familias tanto yucatecas como del turismo regional, atraídas por el Buen Fin, que coincide con el puente vacacional.

Como parte del acto, el Gobernador recorrió, junto con la Presidenta estatal del DIF y el director General de Grupo Boxito, las instalaciones del negocio donde adquirió algunos artículos para el hogar y herramientas.