- La Vieja Guardia

Cristiano Ronaldo: El Mejor Jugador del Año de la UEFA

Fecha: 24 ago 2017

Cristiano Ronaldo sigue reventando todos los registros y una vez más confirmó los pronósticos al llevarse el premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA. El atacante del Real Madrid superó al portero Gianluigi Buffon, de la Juventus, y al delantero Lionel Messi, del Barcelona, quienes fueron los otros finalistas; sin embargo lo conseguido por el luso no dejaba lugar a dudas.

El portugués fue galardonado gracias a su estupenda campaña. En el plano colectivo se llevó la Supercopa de Europa 2016, el Mundial de Clubes 2016, la Liga 2016-2017 y la Champions League 2016-2017; mientras que con Portugal participó en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, siendo una de las estrellas del equipo y llevándolos hasta semifinales, donde cayeron contra Chile, para luego quedarse con el tercer lugar del torneo, al vencer a México.

Junto con Zindeidne Zidane, Cristiano llevó un plan de dosificación durante toda la temporada que dio unos resultados estupendos en los últimos instantes de la misma. Al final de temporada, se pudo ver un CR7 explosivo, que colaboró con fútbol y goles para obtener un doblete histórico, uno que no sucedía desde 1958.

En esta séptima edición del premio el portugués se alzó encima del resto, convirtiendo este en su tercer trofeo (2014, 2016 y 2017), segundo de forma consecutiva, y con el que supera a Messi, con tres trofeos, como el más ganador de la historia. Cristiano está imparable y su buen momento lo certifica con un premio más: el del Mejor jugador del Año de Europa.

Fuente: Meridiano.