- La Vieja Guardia

Cruz Azul se convierte en el primer finalista del Apertura 2018

Fecha: 08 dic 2018

Monterrey, México (08 diciembre 2018).- Los Rayados no pudieron avanzar a la Final al perder 1-0 con Cruz Azul, prácticamente sin tirar a gol, quedando fuera por el criterio de la posición en la tabla.

Un gol de Milton Caraglio, que en primera instancia había sido anulado por el juez central Fernando Guerrero, pero que fue avalado por el VAR, dejó fuera de la Final a la tropa de Diego Alonso.

Monterrey se paró en el Estadio Azteca con la firme atención de no recibir gol antes que marcar uno, y la pagó caro.

Rayados sólo recibió un gol en cuatro juegos de Liguilla y con eso tuvo para quedar fuera de la Final, pues aunque el Global es de 1-1, Cruz Azul fue líder general y con ello tenía mejor posición en la tabla general

Así es que Rayados y su afición tendrá que esperar al menos un torneo más para romper la sequía de títulos de Liga que data desde el Apertura 2010.

Al minuto 34 se marcó un penal dudoso en contra del Monterrey por una supuesta falta de Nicolás Sánchez sobre Roberto Alvarado, pero Caraglio lo falló, dándole vida a los Rayados.

Después del penal fallado, Rayados sufrió la baja por lesión de Rodolfo Pizarro, siendo sustituido por Dorlan Pabon.

En la jugada previa del penal, Marcelo Barovero atajó mal un tiro desde afuera del área dejándolo vivo.

Sin embargo nunca se vio urgido por anotar y Cruz Azul fue paciente hasta encontrar en el segundo tiempo el gol al 55', producto de otro error del portero Rayado.

Barovero no pudo contener un tiro de 31 metros del Cruz Azul y la dejó botando a merced de Caraglio, quien anotó, aunque el festejo tuvo que esperar hasta que el VAR revocó la anulación que había dictado Guerrero.

Aún sabiendo que sólo necesitaba un gol para avanzar y ya con Jesús Gallardo en el terreno de juego, y luego Luis Madrigal, Monterrey atacaba sin mucha idea y nunca llegó la anotación del pase, con un Avilés Hurtado que poco pesó al frente y Pabón sin estar fino en sus centros.

Cruz Azul fue el gran verdugo del Monterrey en el Apertura 2018, pues el 31 de octubre ya le había ganado a Rayados la Copa MX y en su propio Estadio BBVA Bancomer.

Fiente: Cancha.com