- La Vieja Guardia

Cruz Azul ya en semifinales, por primera vez como líder general

Fecha: 02 dic 2018

El superlíder Cruz Azul avanzó a las semifinales del Apertura 2018 y con ello rompe con una mala racha que le había acompañado en los torneos cortos.

Este sábado la Máquina eliminó a Querétaro y rompió una ‘maldición histórica’ que les perseguía, por la que hoy sus aficionados se regocijan.

Por vez primera desde que finaliza un torneo en el primer puesto califica a semifinales, algo que se le había negado.

Anteriormente, cinco veces acabó el torneo regular como superlíder y siempre quedó fuera de la liguilla en la primera fase. Esto ocurrió en el Invierno 1998, Invierno 2000, Clausura 2006, Apertura 2010 y Clausura 2014.

El conjunto que dirige el portugués Pedro Caixinha continúa haciendo valer el gran torneo que realizó en 17 fechas; así lo demostró en la serie de los cuartos de final contra Gallos Blancos. En el partido de ida, los celestes vencieron 2-0 a los queretanos.

En la vuelta, la noche de este sábado, Cruz Azul inició el encuentro en plan ambicioso y al minuto 5 ya ganaba con un golazo de Elías Hernández. Luego, el rival se le complicó y fue alcanzado con una anotación que contó a partir de la intervención del VAR.

La Máquina terminó el juego con el resultado necesario para avanzar y esperar rival –también avanzó Monterrey y al América solo lo encontraría en la serie final, si es que ambas instituciones llegan a dicha instancia.

Fuente: ESPN