- La Vieja Guardia

¿Cuánto recibirá cada diputado saliente al terminar la Legislatura?

Fecha: 17 jul 2018

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, negó este martes que exista un bono de retiro para los diputados de la 63 Legislatura que concluyen administración este 31 de agosto, y que solo recibirán lo que por ley les corresponde.

“No tenemos contemplado ningún bono de retiro para los diputados, no va haber ninguno”, afirmó Farah; al tiempo que detalló que los legisladores recibirán solo la gratificación que corresponde de fin de año por aguinaldo, el pago de su dieta, lo que reciben por concepto de asistencia legislativa y lo de su caja de ahorro, que podría ascender hasta 900 mil pesos.

Informó que los diputados a lo largo de sus labores aportaron parte de sus salarios para un fondo de ahorro y, de acuerdo con el porcentaje que ahorraron, la Cámara de Diputados les otorgará una parte proporcional.

“A todo lo que les corresponde conforme a la ley, tendrán lo que les corresponde a los recursos que han venido ahorrando en ese fondo de ahorro, tendrán derecho a la gratificación que corresponde de fin de año, así como a su dieta. No habrá recurso alguno adicional, punto, para que no nos hagamos bolas, tendrán simplemente lo que les corresponde conforme a la ley”, señaló.

Por concepto de aguinaldo los diputados recibirán 93 mil 100 pesos; más los 149 mil pesos que reciben de sueldo y asistencia legislativa y de ahorro, totalizando su remuneración a 907 mil 200 pesos, cada uno de ellos.

Con información de Milenio