- La Vieja Guardia

Culpa AMLO a gasolineros por altos precios en los combustibles

Fecha: 09 abr 2019

De acuerdo con el Gobierno Federal, las gasolineras son las responsables de que el precio de los combustibles no disminuya.

En la conferencia del presidente, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, detalló que actualmente, los precios de las gasolinas son más altos que lo que deberían ser.

Añadió que el precio de los combustibles tiene cinco componentes, siendo las referencias internacionales, los costos de logística, impuestos, otros y márgenes de las estaciones de servicio.

Son precisamente las gasolineras en las que recae el precio que saldrá al mercado, pues aunque se abonen estímulos fiscales, estas se quedan con el 63 por ciento.

Es ante esto que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los dueños de estaciones de servicio a que bajen sus precios. De no hacerlo, el Gobierno Federal evaluaría la creación de un grupo de estaciones de venta en el país, “las suficientes para que se venda a precios justos”.

“Yo hago un llamado a los concesionario, a los distribuidores, para que actúen con responsabilidad, que no se abuse, porque vamos a dar seguimiento a este tema. Se está haciendo un esfuerzo para que no aumenten los precios de los combustibles, y así va a ser, en todo este tiempo no va a haber gasolinazos, porque es un compromiso que hicimos, pero queremos que todos ayuden, que apoyen”, dijo.

En este sentido, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), investiga a dos consorcios por posibles prácticas monopólicas.

Con información de López-Dóriga Digital