Da Lozano boleto al Tri para el Mundial

Por / hace 2 mess
#

De la mano de Hirving Lozano, México amarró su clasificación al Mundial de Rusia.

El Tricolor se unió a la selecta lista de clasificados al Mundial, ésa en la que Brasil, Irán y Japón ya están, luego de vencer 1-0 a Panamá con gol de Hirving Lozano en el Estadio Azteca.

Si bien Honduras ganó, el resultado que terminó por meter al Tri en el Mundial fue el de Estados Unidos, que cayó contra Costa Rica. Estadounidenses y hondureños son terceros y cuartos del Hexagonal y al tener 8 puntos y con un enfrentamiento directo, sólo uno de ellos aspira a igualar las 17 unidades que hasta ahora tiene el Tri.

Y tuvo que ser el mexicano del momento, el más influyente en Ligas europeas, el "Chucky" Lozano, quien le resolviera el enigma panameño a Juan Carlos Osorio, con el gol al 52'.

Lozano tenía dos minutos en la cancha y ya había protagonizado una jugada en la que el árbitro no le marcó un presunto penal de Roberto Chen. Después, anotó con un remate de cabeza al ganar la posición entre el propio central panameño y Luis Ovalle.

Y eso que Chen sabía que si aspiraban a ganar tenían que parar a Lozano, como le confesó a CANCHA. Unos minutos después, el futbolista abandonó la cancha por lesión, pero el "Chucky" se peleó continuamente con Luis Ovalle.

El Tricolor fue abucheado al finalizar el primer tiempo. La carencia de ideas le cobraron factura, la falta de precisión de entendimiento, al grado de que Héctor Herrera quiso buscar respuestas en la banca y luego discutió con Guardado. El Tricolor estaba en una encrucijada y el jugador más desequilibrante en la banca.

El ingreso de Lozano compuso el panorama. Los jugadores se soltaron. Los zagueros panameños no compitieron contra su velocidad; el delantero hasta le puso una asistencia a Javier Hernández, pero este abanicó y el balón le quedó a modo a Javier Aquino, quien voló el esférico.

Después entre Héctor Herrera y Javier Aquino desperdiciaron un contragolpe. El portero mexicano Guillermo Ochoa tuvo un par de reacciones clave a disparo de Alberto Quintero y otra a tiro de Gabriel Torres.

Panamá, que salió a buscar el empate y que desde el 30' ya consumía tiempo deliberadamente, se desordenó a la defensiva, regaló los espacios que tan bien había resguardado en el primer tiempo, se quedó con 7 puntos en la quinta plaza, que no alcanza ni para el repechaje.

México cumplió el principal objetivo por el que la FMF apostó por Juan Carlos Osorio, quien vio el duelo desde la tribuna, una clasificación temprana al Mundial, como nunca antes, tras siete partidos de los 10 del Hexagonal.

Un sector del público (37 mil 845 asistentes) cantó "Nos vamos al Mundial",porque por séptima vez consecutiva el Tricolor se codeará con los más grandes del orbe.

Fuente: Reforma.