- La Vieja Guardia

Dan Honoris Causa a 'El Mijis' y Mireles

Fecha: 29 sep 2018

Cd. de México (29 septiembre 2018).- El diputado Pedro Carrizales, "El Mijis", y el ex líder de autodefensas, José Manuel Mireles, recibieron el título de Doctor Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano en Pachuca, Hidalgo.

Ayer, la institución hizo ayer la entrega a 12 ciudadanos destacados en su profesión, su labor o actividades altruistas.

El legislador de Morena-PT en San Luis Potosí es desde hace 15 años líder del Movimiento Popular Juvenil, el cual busca la reinserción social de los denominados "chavos banda".

En la ceremonia, se describió a Carrizales como un ejemplar ciudadano y líder social entregado por completo al bienestar de la población.

"Por su desarrollo profesional, calidad humana, liderazgo y aportación al crecimiento de nuestro País, Pedro César Carrizales Becerra se hace merecedor de la condecoración más importante del mundo: el Doctorado Honoris Causa", se expuso.

Entre los reconocidos también figura José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas en Michoacán, así como Hilda Graciela Pérez Luis, diputada de Morena en Oaxaca.

Los condecorados recibieron una venera, un birrete, una medalla, guantes blancos y un reconocimiento.

El Claustro Doctoral Iberoamericano está integrado por universidades y organizaciones de la sociedad civil con el fin de otorgar este título honorífico a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales, sociales y culturales.