Dará “Huacho” apoyo parejo a empresarios

#

En el marco de la Expo Construcción 2018, se efectuó el foro Construyendo Yucatán, encabezado por el Ingeniero Luis Eduardo Castillo Campos, presidente de la CMIC, y por el Ingeniero José Enrique Canto Rivas, donde el candidato a gobernador por los partidos MORENA, PT y PES, Joaquín Díaz Mena "Huacho”, expuso sus propuestas de gobierno enfocadas a la infraestructura, apoyo a pequeñas y medianas empresas, medio ambiente, conectividad y combate a la corrupción.

Entre sus propuestas el candidato destacó la intención de un segundo piso en la entrada a Progreso y la carretera Kantunil - Uxmal para aumentar las visitas turísticas.

El plan estatal de desarrollo propuesto por Díaz Mena, contempla el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través de un fondo de créditos apoyado con programas federales. De igual forma existirá el fondo de 500 millones de pesos para el factoraje de aquellas que necesitan pagar productos o servicios y no cuentan con el capital suficiente, ayudando a evitar que se asfixien y se vayan a la quiebra.

"Hay que ver a las pymes como la semilla de un árbol que va a crecer, se va a desarrollar y el día de mañana va a ser una gran empresa que va a dar más y mejores empleos", señaló Díaz Mena.

El candidato de MORENA, PT y PES, explicó que su gobierno incluirá consejos conformados por ciudadanos destinados a vigilar el destino de los recursos públicos, la realización de licitaciones y el resultado de las obras, para evitar actos de corrupción de absolutamente todos los funcionarios de gobierno.

La realización de licitaciones abiertas al público permitirá que todos los empresarios de Yucatán tengan igualdad de oportunidades y que además gracias al sistema de análisis de costos se evitará la inflación de precios.

"Concretamente se trata de crear órganos internos de control en cada una de las secretarías que no sean nombrados por el gobernador y que realicen esas labores de vigilancia efectiva para dar puntual seguimiento a las acciones que se realizan y a dónde se destina el dinero", informó.

"Huacho" también recordó que el Plan estatal para protección del Medio Ambiente tiene como prioridad proteger el manto acuífero y al ser Yucatán sede de la Secretaría de Medio Ambiente en la administración de Andrés Manuel López Obrador, se trabajará más a fondo en esta materia y se promoverá la Ley de Aguas que dé al gobierno facultades para limitar la contaminación al anillo de cenotes.

Aseguró que se debe a aprovechar el apoyo de la federación que dará el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr transformar a Yucatán.

Compartir.