- La Vieja Guardia

David Mier y Teán representará a México en los Juegos Panamericanos por sexta ocasión

Fecha: 25 feb 2019

Mérida, Yuc. 25 Feb. 2019.- El velerista yucateco David Mier y Terán logró la meta de llegar a los Juegos Panamericanos por sexta ocasión, tras clasificar el pasado fin de semana junto con Demita Vega Delille, quien será la representante de México en la rama femenil.

Mier y Terán, ganador de una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, así como dos preseas de bronce en las ediciones 2007 y 2011 en Río de Janeiro y Guadalajara respectivamente destaco que no fue fácil llegar al selectivo nacional celebrado este fin de semana en Yucalpetén, Yucatán.

El atleta destacó que entrenar con un atleta como Cristóbal Hagerman, fue de gran ayuda pues desde el principio acordaron formar equipo para ganar la eliminatoria y para que, cualquiera de los dos, clasificara para representar a México en los Panamericanos de Lima, Perú.

Mier y Terán y Hagerman participaron el fin de semana en el Campeonato Nacional de Windsurfing que se realizó en Yucalpetén, Yucatán, en donde obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente.

En visita al IDEY, Mier y Terán destacó que tras de él viene una nueva generación de veleristas, encabezada por Cristóbal Hagerman con el cual está entrenado y con quien tuvo una destacada participación en este ultimo selectivo al quedar en el tercer puesto de su categoría.

Mier y Terán, también dijo que vendrán meses importantes antes de llegar a Lima, y espera que la nueva administración de la CONADE que dirige Ana Gabriela Guevara destine los recursos necesarios para la preparación de los seleccionados nacionales.

Finalmente, con la mira puesta en una medalla de oro panamericana el velerista puntualizó que ese es su objetivo en este 2019 para luego encaminarse a Tokio 2020, por lo que invitó a la iniciativa privada a sumarse a ese sueño.