De lo mejor de Wagner, Strauss, Borodin y Tchaikovsky, con la OSY

#

Con obras de compositores rusos y alemanes del siglo XIX, entre ellas,el diálogo concertante entre clarinete y fagot y la evocación musicalde Romeo y Julieta de William Shakespeare, el drama amoroso más conocido de la historia, la Orquesta Sinfónica de Yucatán continuará este fin de semana su XXXI Temporada de Conciertos.

El repertorio a presentar los días 15 y 17 de marzo en el Teatro Peón Contreras incluye la Obertura Rienzide Richard Wagner, el Dueto Concertino para clarinete y fagot de Richard Strauss; En las estepas de Asia Central de Alexander Borodin y la Obertura Fantasía Romeo y Julieta de Tchaikovsky.

El titular del Fideicomiso Garante de la OSY, Miguel Escobedo Novelo, y la presidenta del patronato, Margarita Molina Zavala, presentaron a los protagonistas del sexto programa: al director huésped Gustavo Rivero Weber, al clarinetista italiano Paolo Dorio y al fagotista mexicano Miguel Galván.

Expresaron que la máxima agrupación musical llega a su media temporada con un consolidado prestigio ganado a pulso en sus 15 años de actividades gracias al nivel profesional de sus integrantes, el respaldo del público y de los benefactores del patronato, así como del gobierno del estado que encabeza Mauricio Vila Dosal.

El sexto programa de la temporada se distingue por contar con Rivero Weber, uno de los grandes directores mexicanos del momento y con solistas que son músicos de primera línea de la OSY, quienes cautivarán al público con su dominio y versatilidad en la interpretación de la obra deStrauss.

Ribero Weber resaltó el contenido del sexto programa, en particular de la Obertura Rienzi, que sintetiza una de las óperas más exitosas y largas del compositor alemán Wagner (1813-1883) –de casi seis horas-, en tanto que el poema sinfónico del nacionalista Borodin(1833-1887), dijo, evoca la armonía entre rusos y asiáticos.

De gran atractivo musical es el Dúo Concertante entre Clarinete y Fagot del alemán Richard Strauss(1864-1949), que refiere en su primer movimiento a una danza entre una bailarina y un oso, en tanto que la Obertura Fantasía Romeo y Julieta de Tchaikovsky(1840-1893) describe con intensidad los sentimientos y el drama de los amantes de Verona.

El maestro invitado Gustavo Rivero Weber eswww.sinfonicadeyucatan.com.mx

Compartir.