- La Vieja Guardia

Dedícate un minuto de serenidad al día

Fecha: 14 jul 2018

Cd. de México (14 julio 2018).- Para meditar, no necesitas contar siempre con las condiciones adecuadas, como un lugar en silencio o mucho tiempo, afirmó el orador italiano Patrizio Paoletti.

Basta con que dediques un minuto al día, sostuvo, para cerrar los ojos, relajar la mente, concentrarte en tu respiración y relajarte.

"Si reflexionas en profundidad, te darás cuenta que un minuto es un tiempo larguísimo. Es mucho más amplio de lo que usualmente pensamos", explicó al dictar una plática sobre meditación en el Centro Cultural OFCA.

Incluso, detalló, un minuto puede ser mil veces mayor al instante que se requiere para tomar una decisión, elegir un camino, sonreír, agradecer, disculparse, decir una palabra equivocada o hacer un movimiento inadecuado.

El autor del método One Minute Meditation (OMM) dijo que se puede meditar durante un minuto al día en el auto parado en un semáforo, al viajar en el metro, al tomar un café o mientras vas en un taxi.

"No es necesario esperar las condiciones perfectas", reiteró.

Recomendó que en esos 60 segundos se piense en palabras como luz, paz, felicidad, pero, sobre todo, en una mejor versión de ti.

Este sencillo método ayuda para desapegarse del estrés y agregar vida a tus días, señaló.

"Añadir vida a tus días es calidad. Y la calidad es gratitud, es amor, es perdón", enfatizó.

Paoletti indicó que para mejorar tu vida también es importante realizar otra acción pequeña: repetir todos los días "yo me amo, no espero a que tú me ames".

"Y esto significa independencia, pero no es ausencia de relaciones. Si yo me amo, no pediré como limosna tu atención. Te diré: 'aquí estoy para ti, para mí, para la vida'".

El orador aconsejó, además, elegir cinco acciones a realizar diariamente que impliquen una mejora continua.

La primera de esas acciones puede ser que al despertar inmediatamente te digas "estoy ok"; que bendigas "por respirar, porque tu corazón late".

Otras sugerencias son sonreír más durante el día y nunca irte a dormir enojado.

Las dos acciones restantes deben ser elegidas por cada persona.

El orador presentó en México su nuevo libro Enfrentar los Desafíos del Siglo XXI. F.A.S.E. (Filosofía, Artes, Ciencia, Economía), en el que comparte un ejercicio de visualización utilizando los dedos de las manos.

Fuente: Reforma