- La Vieja Guardia

Defensores de oficio piden homologación a sus salarios

Fecha: 12 feb 2019

Abogados públicos del Instituto de Defensa Pública del Estado de Yucatán, solicitaron una homologación a sus salarios, ya que de acuerdo a la Ley del Instituto deben de obtener los mismos ingresos que los fiscales de litigación.

Son más de 100 defensores públicos pertenecientes a la Consejería Jurídica del Gobierno, que desde la administración pasada solicitan esta homologación, pero solo obtuvieron largas debido a que se justificó con la construcción de infraestructura del edificio que ocupan.

El Consejero jurídico, Mauricio Tappan Silveira dio a conocer que llegarán a un arreglo con los defensores públicos, ya que están en pláticas para solucionar esta solicitud de los trabajadores que prácticamente trabajan casi 24 horas ante el aumento de las denuncias de los delitos que acontecen en Yucatán.

“Estamos trabajando con ellos estamos en diálogos con ellos se está trabajando un aumento y estamos viendo las condiciones de trabajo y queremos mejorárselas”, afirmó.

Se espera que en estos días se llegue a un acuerdo para que se homologuen los salarios de los defensores públicos del estado de Yucatán, y tengan un salario justo ante el incremento de horas laborales que dedican a la resolución de justicia para los diferentes delitos acontecidos.

Información: Noemí Rodríguez