- La Vieja Guardia

Definición democrática de candidaturas garantizará a los mejores perfiles: Ivonne Ortega

Fecha: 15 jul 2017

Ciudad de México, 15 de julio de 2017.- La apertura a la base y a la ciudadanía de los procesos para la selección de candidatos garantizará al PRI los mejores perfiles para la competencia electoral, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

En entrevista previa al Encuentro Expresión Militante Rumbo a la XXII Asamblea Nacional del tricolor, la ex gobernadora de Yucatán reiteró que el presidente de la República “es un integrante del Consejo Político Nacional, y como tal participará en la Asamblea”, pero la determinación de los candidatos debe ser mediante una consulta abierta a la base y a la militancia.

“He expuesto en varios foros la condición actual del partido, la pérdida de competitividad a pesar de los triunfos electorales. En cada elección, el PRI ha perdido una cantidad considerable de votos y hay que trabajar fuerte para recuperar esa competitividad”, afirmó.

Señaló que es de reconocerse “el interés partidario y el compromiso de los liderazgos que han acudido a este encuentro, que vienen de todos los Estados de la República por sus propios medios y participan en la discusión de propuestas para fortalecer al partido con el objetivo de que sea competitivo en el proceso electoral de 2018”.

Explicó que en la mayoría de las Asambleas Estatales realizadas se han expuesto e incluido los temas que dichos liderazgos tienen en común, “y no sólo la democracia interna sino también otros temas como la desaparición del fuero, la revocación del mandato, la segunda vuelta electoral, la revisión de las políticas económica y social del Estado Mexicano, que deberán discutirse en la XXII Asamblea”.

“La dirigencia debe escuchar estas demandas que son de la militancia, y discutir en serio los temas, porque en ello va el futuro del partido”, afirmó.

Por tal motivo, expuso que además de la reunión de hoy, se realizarán encuentros regionales a fin de recabar las propuestas de la militancia y recogerlas en un documento “para que esas propuestas sean llevadas a discusión en la XXII Asamblea Nacional”.

Al encuentro, realizado este mediodía en un hotel a escasos cien metros de la sede nacional del PRI, acudieron más de 250 liderazgos regionales del partido provenientes de todos los Estados del país, así como representantes de agrupaciones y sectores del tricolor.

Encabezaron la reunión, Ivonne Ortega Pacheco, José Encarnación Alfaro Cázares, Beatriz Pagés-Llergo Rebollar y Alberto Aguilar Iñárritu, entre otros.