- La Vieja Guardia

Deja Osorio apelación en manos de FMF

Fecha: 09 jul 2017

El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, asumió su responsabilidad por el castigo de seis juegos que le impuso la FIFA, pero deja en manos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la decisión de si se apela o no.

El colombiano se ganó el castigo luego de insultar a los jueces del juego ante Portugal por el tercer sitio de la Copa Confederaciones.

“Ofrezco mis más sinceras disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por mi comportamiento en el juego vs. Portugal.

“Reitero que asumo toda la responsabilidad y acato cualquier decisión de la Federación (…) Será decisión de la Federación el siguiente paso a seguir con respecto a este tema”.

“Decio (de María) me expresó su opinión, la FMF está estudiando todas las opciones (para apelar), yo asumo la responsabilidad”.

Osorio lamenta no poder estar en la Copa Oro.

“Me duele mucho, porque es un torneo importante para el futbol mexicano”, indicó, agregando que agradece el apoyo al proyecto.

Osorio explicó que su desencuentro fue directamente con el auxiliar del técnico de Nueva Zelanda, Antony Hudson. Además de que dijo desconocer el tema de indisciplina que afectó a Miguel Herrera durante su etapa al frente del Tricolor.

“El técnico de Nueva Zelanda me escribió a mi y el sabe exactamente que fue lo que aconteció, el debate mío fue única y exclusivamente con su auxiliar de campo.

“Don Decio me ha informado y como dije anteriormente, soy responsable del buen ejemplo que debo dar, asumo, reitero, esa responsabilidad y espero no vuelva a acontecer. Sobre el tema del profe Herrera, no puedo decir nada porque yo no estaba acá, no tengo suficiente conocimiento de la situación para dar una opinión objetiva”, sentenció.

Pese a todo, el técnico, que dice se concentra en su responsabilidad y en ganar el siguiente juego, indicó que confía en su plantel.

“Tenemos un buen espíritu de equipo y hay suficiente talento para hacer una buena Copa Oro”, expresó.

Sobre El Salvador, su rival de mañana, piensa que será un rival difícil.

“Será un equipo bien plantado en defensa, y que se jugará todo contra nosotros”, manifestó.

Sobre las críticas y la falta de apoyo que ha recibido por parte de varias aficionados mexicanos, simplemente dijo “imposible explicar”.

Fuente: Reforma