- La Vieja Guardia

Despiden amigos y familia a Del Paso

Fecha: 14 nov 2018

Paulina del Paso se despidió de su padre, Fernando del Paso, manteniéndose junto al féretro del escritor mexicano, velado este miércoles en una funeraria de la Guadalajara.

Adentro de la sala, donde reposa el cuerpo para que amigos y familiares se despidan, prevalece un ambiente de recuerdos.

Alejandro, hijo mayor del autor de Palinuro de México, dijo que le hubiera gustado que su papá aceptara el sentirse mal, pero no fue así. Su viuda, Socorro Gordillo, también permaneció cerca del cuerpo con vestimenta negra y lentes de sol.

Afuera de la funeraria, al menos unas seis coronas de flores fueron ofrecidas en memoria de Del Paso, una de ellas por parte del político y ex Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, y otra por parte del actual Rector General de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro.

"Ya sabíamos que se estaba poniendo mal. Paulina llegó antes, tuvo oportunidad de despedirse. Terrible, devastador, don Fernando siempre luchó contra todas las enfermedades y todos los retos que se le ponían como nadie.

"Siempre fue una inspiración y creímos que iba a aguantar como había aguantado tantas cosas", compartió Abraham Castillo, esposo de Paulina del Paso, quien dijo desconocer el dictamen médico sobre las causas precisas del fallecimiento.

Fue cerca de las 18:20 horas que sus conocidos comenzaron a llegar. El primero fue Sergio López Ruelas, Coordinador de Bibliotecas de la UdeG; y a las 19:05 horas arribaron la viuda y el hijo mayor del también pintor.

Entre los asistentes estuvo el fotógrafo José Hernández Claire y Fernando del Paso, actor y nieto del autor de José Trigo y Noticias del Imperio.

Fuente: Reforma.