- La Vieja Guardia

Destino Amikoo, parque inspirado en la cosmogonía maya, obra millonaria en la Riviera Maya

Fecha: 18 sep 2017

Amikoo significa amigo en el idioma maya. Y ese es el nombre, Destino Amikoo que llevará un impresionante parque temático basado en la cosmogonía maya, que estarpa ubicada en la Riviera Maya.

Tendrá una inversión de 840 millones de dólares y estará localizado a la altura de Punta Maroma, en la Riviera Maya. La primera etapa estará lista a finales del próximo año y comprenderá del Museo de Arqueología y Antropología Maya, un simulador de vuelo, un simulador de viaje submarino, un centro de convenciones, sitio de conciertos, alberca de olas, centro gastronómico y un hotel de 320 habitaciones.

Una de las principales atracciones será “Los Piratas de Bacalar”.

Para la segunda fase que se concluirá en el 2020, habrá un parque de más de cuatro atracciones, más hoteles y restaurantes.

A decir de Carlos Peralta Quintero, presidente y director general de IUSA, se generarán 9 mil empleos directos y 36 mil indirectos.

“Hay una condición muy particular en este proyecto. Este parque de diversiones va a favorecer que México se siga consolidando como un destino turístico global”, destacó en su intervención.

La presentación del parque estuvo a cargo del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid presentó la inversión millonaria y acudieron el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín estuvieron presentes.

Fuente: Playa Riviera.