- La Vieja Guardia

Dice PRI 'oír todas las voces' para 2018

Fecha: 14 jul 2017

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, afirmó que todas las propuestas sobre el método de selección del candidato presidencial tricolor serán escuchadas en la Asamblea Nacional del próximo 12 de agosto.

Expuso que el PRI ha realizado más de 3 mil 100 asambleas municipales y estatales, así como de sectores y organizaciones del tricolor, cuyos planteamientos serán puestos a consideración de la Asamblea Nacional, que se realizará en la Ciudad de México.

REFORMA publicó hoy que líderes del PRI, desde ex Gobernadores hasta ex presidentes del partido, rechazaron la práctica del "dedazo" presidencial y exigieron que el candidato surja de una elección abierta a la militancia.

Ochoa precisó que el CEN no tiene aún una propuesta de método de selección del abanderado, dado que primero deben concluir las asambleas locales, y sus propuestas, discutidas.

"La Asamblea Nacional tendrá la oportunidad de discutir sobre los distintos métodos que debe de tener el PRI en sus documentos básicos para determinar los procesos de elección y designación de las candidatas y candidatos para las elecciones futuras.

"Que se escuchen todas las voces en la Asamblea Nacional y que, a partir de un análisis crítico, autocrítico y propositivo, podamos tener las mejores propuestas de solución a los problemas del País", sostuvo.

Confirmó que en la Asamblea Nacional tricolor participará el Presidente Enrique Peña Nieto en su calidad de "primer priista del país".

Puntualizó que este fin de semana concluirán las asambleas estatales y que, en lo sucesivo, se celebrarán mesas temáticas en Campeche, Coahuila, Edomex, Jalisco y Sinaloa.

Fuente: Reforma.