- La Vieja Guardia

DIF Municipal entrega 78 aparatos ortopédicos a personas con alguna discapacidad en Mérida

Fecha: 06 dic 2018

Mérida, Yucatán a 06 de diciembre de 2018.- A sus 10 años, Owen Alejandro es un niño risueño yalegre, jugar, caminar y hablar le resulta una tarea difícil, ya quepadece parálisis cerebral desde nacimiento. Sin embargo, es uno de los beneficiarios que recibió aparatos ortopédicos del DIF Municipal.

Así como el caso de Owen, quien estaba con su madre Janine Ramos Núñez, existen otros casos que requieren atención y que invita a los individuos a reflexionar acerca de lo difícil que puede resultar para una persona que vive con alguna discapacidad y el poder desenvolverse como personas normales día con día.

Es por eso, que la actual administración encabezada por el presidente municipal, Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada en el DIF Municipal, realizaron entrega esta mañanaen el Centro Cultural Olimpo aparatos ortopédicos a ciudadanos que padecen algún tipo de discapacidad con el propósito de que estos, puedan mejorar su calidad de vida y, además,generar conciencia entre la población para ayudar a los grupos más vulnerables.

La presidenta del DIF municipal, destacó que la finalidad de este acto es sensibilizar a las autoridades y a la ciudadanía para respetar y hacer valer los derechos de las personas que sufren alguna condición adversa y que estas, puedan sentirse incluidas como parte de la sociedad.

Por su parte, Barrera Concha, expresó que la prioridad de la actual administración es apoyar siempre que se necesite a las personas que lo requieren y, que las familias puedan vivir tranquilas y gozar de mejores condiciones de vida como lo haría cualquier otro ciudadano.

Acompañando al alcalde en el evento estuvieron presentes la directora de DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche y el encargado de la Comisión Especial de Grupos Vulnerables, Liborio Vidal Cañetes.

Información: Pablo Maldonado