- La Vieja Guardia

Diputados aprueban licencia de Ana Guevara; va a Conade

Fecha: 04 dic 2018

El pleno de la Cámara de Diputadosconcedió la solicitud de licencia de la laegisladora petista Ana Gabriela Guevara, quien deja su curul para quedar al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En la orden del día de la sesión de hoy, la Cámara de Diputados hizo pública la solicitud de la legisladora del Partido del Trabajo, misma que fue aceptada por la Mesa Directiva del órgano legislativo.

Luego de que su licencia se formalizó, la ex velocista podría ir hoy mismo a protestar en laSecretaría de Educación Pública como nueva directora de la Conade y recibir las instalaciones de la dependencia, en el sur de la ciudad.

Legisladores de Morena y PT desearon éxito a Guevara en su nueva encomienda, entre ellos el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.

“Felicitar a mi compañera, Ana Gabriela Guevara. No puede quedar en mejores manos el deporte en nuestro país que en una medallista olímpica y querida por todos los mexicanos, Ana Gabriela Guevara. Ojalá su historia de vida la refleje en la conducción del deporte en México para que tengamos muchos niños, muchas niñas, muchos jóvenes dedicados al deporte”, dijo el líder parlamentario.

Fuente: Milenio