- La Vieja Guardia

Discuten método para candidato de Frente

Fecha: 17 nov 2017

Los senadores panistas Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks, y el ex Canciller Luis Ernesto Derbez intercambian con agrupaciones ciudadanas propuestas para seleccionar el método con el que el Frente Ciudadano por México elegirá a su abanderado presidencial.

En un primer ejercicio de valoración, los tres aspirantes a la candidatura por el PAN concluyeron que la figura de los debates ha suscitado algún grado de consenso entre los ciudadanos que se han acercado a ellos.

Ruffo, Romero Hicks y Derbez se reunieron ayer por la tarde en la Torre Azul de Paseo de la Reforma para revisar las propuestas que han recibido y que harán llegar al seno del bloque opositor.

"Estamos tratando de encontrar cómo coordinar todo esto porque se está poniendo grande: están apareciendo muchos ciudadanos y agrupaciones interesadas para decidir cómo estructurar y ordenar. Por lo pronto, le estamos dando seguimiento a toda la información y a las manifestaciones de colaboración", explicó en entrevista el senador Ruffo.

"El tema de los debates, algo que inicialmente propuso (Enrique) Krauze está siendo muy aceptado; como que todo mundo sabe que la parte final y transparente de cómo llegar a la decisión final tiene que ver con el desempeño (de los aspirantes)", contó.

El PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano -las fuerzas que conforman el Frente Ciudadano- tienen como plazo hasta el 14 de diciembre para presentar, ante el árbitro electoral, el método con el que ese bloque elegirá a su abanderado presidencial.

Fuente: Reforma.