- La Vieja Guardia

Dra. Beatriz Eugenia Novelo Covián nueva directora de la Escuela Preparatoria Número Dos

Fecha: 31 ene 2019

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2019.- Ante autoridades universitarias y comunidad preparatoriana, la Dra. Beatriz Eugenia Novelo Covián rindió protesta como la nueva directora de la Escuela Preparatoria Número Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), para el período 2019-2023.

Durante su mensaje subrayó que “esta escuela ha estado presente en mi vida y desarrollo profesional desde 1977, y hoy inicia una etapa en la que contribuiré de manera más directa en la formación integral de jóvenes adolescentes en su transición a la adultez”.

“Veo una prepa dos en cuatro años, como una dependencia educativa líder en el nivel medio superior, con identidad institucional, reconocida por la calidad de sus egresados, que demuestran competencias para continuar su formación profesional y desarrollarse en el medio laboral, como agentes de cambio en la sociedad”, enfatizó.

Por otra parte, compartió las principales líneas de acción que se llevarán a cabo en el periodo 2019-2023: formación integral del estudiante, plan de estudios pertinente y acreditado, capital humano, planeación, gestión y buen gobierno e infraestructura.

“La realización de cada una de las líneas de acción se llevarán a cabo en total alineación al Plan de Desarrollo Institucional (PDI)”.

Al finalizar su discurso, la Directora presentó a la Mtra. Natalia Caamal Vargas como Secretaria Administrativa y al Mtro. Manuel Armando Figueroa Pérez como Secretario Académico de la Preparatoria Dos.

Por su parte, el Rector de la UADY, José de Jesús Williams destacó que el Bachillerato General Universitario que se imparte en la escuela, es un programa educativo centrado en el estudiante, que reconoce la vinculación de la Escuela Media Superior con el mercado laboral como una de sus estrategias más apremiantes.

“El otro elemento fundamental del programa es la preparación para la inserción en el sistema de educación superior, promoviendo la formación de estudiantes perseverantes, éticos y críticos”.

Recordó que la escuela Preparatoria Dos cuenta con una matrícula total de 3,996 estudiantes y la planta académica es de 139 profesores que tienen la formación profesional correspondiente a las asignaturas obligatorias (básicas) y optativas (propedéuticas) que conforman el PE del Bachillerato General Universitario.

Para finalizar, durante su intervención, la Mtra. Verónica Cortés Navarrete, Directora de 2015 a 2019 dirigió un mensaje en el que agradeció a la planta docente, personal administrativo y manual por el apoyo que le brindaron en su gestión.