- La Vieja Guardia

Ebrard ofrece ayuda para Notre Dame; damnificados del 19s lo cuestionan

Fecha: 16 abr 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofreció ayuda para colaborar en los trabajos de reconstrucción de la catedral de Notre Dame que esta tarde sufrió severos daños al ser consumida por un incendio, sin embargo, damnificados por los sismos del 19 de septiembre del 2017, cuestionaron la ayuda del canciller, pues consideraron que su experiencia ha sido insuficiente para la reconstrucción de sus viviendas.

"Me preguntan qué experiencia de reconstrucción podría ofrecer nuestro país a Francia , bueno entre las muy diversas que se vienen a la mente sobresale la que se ha llevado a cabo en la catedral metropolitana desde fines de los ochenta por ejemplo", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Ante el ofrecimiento de ayuda por parte de México, los damnificados respondieron al canciller que los miles de afectados por los sismos de 2017 siguen en busca de soluciones para la reconstrucción de sus casas.

"Su experiencia ha sido insuficiente para garantizar la reconstrucción a miles de damnificados en la CDMX, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla.

Tampoco ha podido parar las irregularidades de constructoras que funcionarios públicos como @craviotocesar protegen".

Este día ocurrió un incendio en la catedral de Notre Dame, en París, la capital de Francia; hasta el momento, el fuego ha consumido gran parte de la estructura lo que provocó la caída de la aguja y parte de techo del edificio.

En un mensaje a los medios, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que apenas se extinga el fuego comenzarán con los trabajos de reconstrucción con ayuda del pueblo francés y del mundo.

Fuente: Milenio