- La Vieja Guardia

EE.UU. inicia proceso de extradición contra exgobernador de Coahuila

Fecha: 12 dic 2017

El Gobierno de Estados Unidos inició el proceso para pedir la extradición del exgobernador de Coahuila Jorge Torres López, con la solicitud de la emisión de la orden de arresto en su contra.

El exfuncionario está acusado por la justicia estadounidense de fraude bancario, con una orden de aprehensión girada el pasado 8 de febrero.

De acuerdo con fuentes, el Fiscal del Gobierno de EE.UU., Abe Martínez, pidió cinco copias certificadas de la orden de arresto que se emitió contra Torres López ante una corte del Distrito Sur de Texas.

El documento presentado por el fiscal en Corpus Christi señala que “para cumplir con la extradición formal México requiere como parte del paquete de extradición certificado, copias de la orden de arresto”.

“Se ordena que el Secretario del Tribunal de Distrito de Estados Unidos vuelva a emitir la orden de arresto que se ingresó originalmente el 8 de febrero de 2017 para proporcionar cinco copias certificadas de la orden de arresto”, indica la solicitud.

El exgobernador, quien hace cinco días fue internado en un hospital de Salatillo por un infarto, está dentro de la lista de los más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Con información de Milenio