- La Vieja Guardia

El “Alacrán” Berchelt apoya a persona que se quedó sin dinero para viajar a Oaxaca

Fecha: 18 dic 2017

Miguel Ángel Berchelt además de ser un buen campeón, dejó de manifiesto que es una gran ser humano y que la fama y el dinero no le tienen nublado el horizonte, de ahí que cuando tiene oportunidad no duda en apoyar al más necesitado.

Ya en una ocasión en una entrevista cuando llegó a Mérida, tras haber retenido el título superpluma del CMB ante el japonés TakashiMiura comentó que junto con su compañero de establo el igual campeón Juan Francisco “Gallito” Estrada le echan la mano aquellos que están comenzando en este difícil deporte, dándoles zapatillas u cualquier otra cosa que requiera.

Ahora el monarca cancunense ayudó a un amigo Víctor Alfonso Orozco con algo de comer y su pasaje a su natal Oaxaca , luego de que trató de ir tras el sueño americano, pero después de caminar siete días se lastimó el pie y se entregó a la migra.

Víctor le comentó al “Alacrán” Berchelt que no aguantaba los pies, se quedó sin dinero, estaba buscando la manera de juntar para su pasaje para regresar y tratar de pasar Navidad con su familia.

El campeón se ofreció a darle el dinero, e indicó que es difícil llegar a un lugar y no conocer a nadie, pero es más complicado que nadie te ayude, así que cuando se te presente la oportunidad ayuda y aporta tu granito de arena.

Como era de esperar, la acción de Berchelt fue acogida con regocijo por aficionados que lo elogiaron y expresaron comentarios como “¡Buena onda campeón¡”, “Eres campeón no sólo en el ring, también como ser humano”, “Muy bien, nunca olvides de dónde eres y como eras antes, el dinero va y viene, pero la humildad no, así se hacen los grandes”, “El que hace las cosas de buena voluntad le va bien, bendiciones”.