- La Vieja Guardia

El Ayuntamiento promueve la convivencia armónica con más y mejores espacios públicos

Fecha: 17 ene 2024

En Mérida mantenemos y conservamos los espacios públicos para que más familias cuenten con parques y áreas recreativas dignas y seguras donde puedan convivir en armonía, aseguró el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

Acompañado del director de Servicios Públicos Municipales José Collado Soberanis y del subdirector de Obras e Infraestructura, Wilbert Medina Peralta, el Presidente Municipal acudió a la colonia Nueva San José Tecoh para supervisar el avance de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación integral del parque.

“El mantenimiento integral de los espacios públicos de las colonias, fraccionamientos y comisarías es parte del gran trabajo cotidiano que realiza el Ayuntamiento, ya que con estas acciones los conservamos en óptimas condiciones para el disfrute de las familias meridanas”, mencionó.

Queremos mantener espacios atractivos y seguros, abundó, lo cual es posible gracias al trabajo en conjunto entre vecinas y vecinos organizados con las autoridades para construir la mejor Mérida de la historia.

Ante vecinas y vecinos de la colonia, Ruz Castro dijo que el Ayuntamiento trabaja para todas y todos mediante un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado para la rehabilitación de 23 espacios públicos en el sur de Mérida, donde se invierten 40 millones de pesos.

En el recorrido por las instalaciones del parque, Ruz Castro indicó que el principal compromiso del Ayuntamiento es que la ciudad crezca parejo, de ahí la importancia de atender todos los espacios públicos de la ciudad, que permiten fortalecer el tejido social y la convivencia social y armónica.

Las y los vecinos que acompañaron al alcalde agradecieron el trabajo municipal que se realiza en su colonia, que ahora luce renovada al contar con mejor iluminación y áreas más limpias.

Ángel García destacó la cercanía del Ayuntamiento con las colonias del sur y la disposición por brindar atención a las colonias y fraccionamientos: “me parece que son obras bien acertadas en la zona sur, porque están ayudando a las colonias a que vuelvan a tener esa reintegración social en los parques”.

Amayrani León Martínez reconoció que las acciones del Ayuntamiento benefician a toda comunidad e invitó a sus vecinos a cuidar del parque y no dejar que lo vandalicen: “son unas obras muy buenas que están haciendo por parte del Ayuntamiento y es bueno para las personas, los niños y sobre todo es para el bienestar de las familias”.

Rocío Velázquez agradeció al Alcalde por impulsar acciones que mejoran los entornos urbanos del sur de la ciudad, lo que demuestra el compromiso que tiene con la ciudadanía.

José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que adicional a la reconstrucción del parque, el Ayuntamiento limpió el parque y las calles aledañas, además se incluyó el desazolve de zanjas pluviales, reparaciones de tapas de pozos y brocales, poda de árboles, pintura general del parque, siembra de arbolitos, reparación de malla ciclónica y cambio de luminarias de la cancha de usos múltiples.

Finalmente, dijo, por instrucciones del Alcalde con licencia Renán Barrera Concha, a principios de la presente administración municipal también se realizó el cambio y mantenimiento de las luminarias en la avenida y calles cercanas al parque para brindar más seguridad a las y los habitantes.