El Ayuntamiento se suma a la Colecta Anual de Construyendo Sonrisas

Por / hace 2 mess
#

“Los meridanos son generosos, la manera en cómo han acudido a nuestros centros de acopio para apoyar a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas es muestra de ello. Estoy segura que al igual que en esa causa respaldaremos esta, para así ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad” aseguró esta mañana la directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, en el marco del arranque de la Colecta Anual de Construyendo Sonrisas.

Acompañada de la Sra. Bárbara Guash Madahuar, presidenta del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental, autoridades estatales y voluntarias, Villanueva Trujillo, quien asistió al evento en representación del alcalde Mérida, Mauricio Vila Dosal reiteró que el Ayuntamiento de Mérida se suma por tercer año consecutivo a esta colecta que tiene como objetivo recaudar fondos para solventar los gastos de Construyendo Sonrisas, que brinda servicios diversos a familias en vulnerabilidad económica y social.

En la edición 2016 de esta colecta, se logró recaudar la cantidad de $414,305, mismos que se destinaron principalmente al área de servicios de terapia, rehabilitación y educación, para el beneficio de 135 personas con discapacidad física e intelectual.

Por último, Villanueva Trujillo recordó que en agradecimiento a 38 mujeres fundadoras de organizaciones de la sociedad civil, el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Mérida las reconoció a través del “Homenaje al altruismo”; las señoras Alicia Arceo Cabrera, Josefina Centeno y Elsy del Socorro Cisneros Mézquita, del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental fueron algunas de las homenajeadas. También recordó que el DIF Mérida apoya mensualmente a esta asociación y a otras 66, destinándoles recursos económicos para sus gastos operativos.

Acerca de los Centros de Acopio del Ayuntamiento de Mérida.

Esta mañana iniciaron los trabajos de recolección de víveres en los diferentes Centros de Acopio que el Ayuntamiento de Mérida instaló para apoyar a los ciudadanos de Oaxaca y Chiapas, que fueron afectados por el sismo que aconteció el pasado jueves.

“Temprano dispusimos de un vehículo del DIF Mérida y de personal de esta dependencia para transportar lo recaudado a las instalaciones del Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales, donde en próximos días comenzaremos con la labor de seleccionar y dividir los víveres que llegarán a Oaxaca y Chiapas”, aseguró Villanueva Trujillo.

Los ciudadanos que deseen donar víveres podrán hacerlo hasta mañana jueves, antes de las 19:00 horas, los centros de acopio que el Ayuntamiento de Mérida ha instalado se ubican en los bajos del Palacio Municipal (calle 62 entre 61 y 63 s/n del Centro), en el DIF Mérida (calle 64 entre 65 y 67, No. 541 del Centro) y en la subdirección de Salud (calle 50 entre 29 y 31, fraccionamiento Pacabtún). También hay un centro intermediario en las instalaciones de EZER y FEYAC, ubicados en la calle 3 por 38 y 33, No. 263 del fraccionamiento Campestre, este punto estará abierto hoy hasta las 18:00 horas y mañana de 9:00 a 15:00 horas.