- La Vieja Guardia

“El Bronco”no quiere que vayan “huevones”

Fecha: 02 ago 2018

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que está buscando una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para plantearle las necesidades presupuestales que tiene el estado para el próximo año.

Dijo que ha estado platicando con personas cercanas al tabasqueño, entre ellos el empresario Alfonso Romo. “Tuve contacto con él, estamos viendo la posibilidad de una reunión en la que nosotros expondremos la necesidad que tiene Nuevo León para el presupuesto del año que entra”.

Entre las necesidades que buscan solucionar, comentó “El Bronco”, están tener más agua para el estado, resolver el problema de la movilidad en la zona metropolitana, la posibilidad de tener una infraestructura superior en capacitación para el trabajo y mantener de mejor manera los hospitales y toda una serie de proyectos que estarán presentando al próximo gobierno federal.

Dijo que apoyaría el traslado de la Secretaría de Economía a Nuevo León. “Está bien, nada más que no vengan huevones”. dijo.

Respecto al proyecto de descentralizar la mayoría de las secretarías, El Bronco consideró que AMLO “ya no va a poder con eso, fue un dicho de campaña, para ganar votos, hoy ya está transfiriendo más lejanas las cosas, siempre es así”.

“Yo creo que si hay descentralización se tiene que hacer rápido si no, no va a funcionar ¿por qué tiene que ser en seis años?, si se puede simplemente no tener tantas áreas del gobierno, creo que ahí pueden reducir el costo”.

Fuente: El Universal