- La Vieja Guardia

El caso de las luminarias no afectará las finanzas del Ayuntamiento ni perjudicará al PAN en las próximas elecciones

Fecha: 13 jul 2017

Mérida, Yucatán a 13 de julio de 2017.- El Partido Acción Nacional (PAN) emitió su postura sobre el falló de la SCJN en el caso de las luminarias, lo que consideraron que no afectará las finanzas del Ayuntamiento de Mérida y tampoco los perjudicará en las próximas elecciones en la Entidad.

Reunidos en la sede del PAN estatal ofrecieron una en rueda de prensa, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el ex concejal Renán Barrera Concha, el presidente del partido, Raúl Paz Alonzo y el coordinador regional del PAN en el sureste, Juan Pablo Adame.

En su intervención Barrera Concha, quien inició el litigio por el caso de la luminarias chinas, señaló que la hoy senadora priista Angélica Araujo Lara firmó el contrato de arrendamiento con ABC Leasing, teniendo las consecuencias actuales, por lo que la ex presidenta municipal debe de pedir perdón a los ciudadanos.

-Ella tendría que pedir perdón, nosotros entramos a resolver el problema que ocasionó, ella fue la que firmó un contrato por 500 millones de pesos para un sistema de alumbrado que no servía…la ciudadanía nos dio un mandato en 2012 de reconstruir la ciudad, y le devolvimos la luz-, afirmó al ser cuestionado por los reporteros.

Por su parte, Vila Dosal reiteró que no están de acuerdo con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero que acatan la orden y dijo que el Ayuntamiento está preparado para cubrir los pagos.

Señaló que desconoce el monto final de la deuda a la empresa ABC Leasing por las 80,000 lámparas del alumbrado público fueron instaladas en el 2011, mismas que se encuentran en resguardo y con seguridad en unas bodegas del sur de Mérida.

-Aún no hay un plazo fatal para el cumplimiento de la sentencia, los equipos jurídico y financiero de la Comuna esperarán a conocer más de la resolución para definir los pasos a seguir-, expresó el primer edil.

En tanto, Raúl Paz, dijo que las decisiones que se tomaron fueron las adecuadas y que no significará una afectación política para sus candidatos en las elecciones del 2018.