- La Vieja Guardia

‘El Chapo’ no tiene posibilidad de salir bajo fianza: fiscal de Nueva York

Fecha: 12 feb 2019

Richard Donoghue, fiscal de Nueva York, aseveró que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera no tiene posibilidad de salir bajo fianza, esto luego de que el capo mexicano fuera encontrado culpable de todos los cargos este martes en una corte de Nueva York.

“Hace unos minutos un jurado de este distrito declaro culpable a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera de todos los cargos que se le imputaron a nivel federal. Se determinó que Loera dirigió al cártel de Sinaloa, el más peligroso del mundo responsable de homicidios y dirigentes de drogas durante décadas. Fue hallado culpable sin derecho a fianza, de manera que ya no tendrá escapatoria. Llegó al final”, expresó.

Donoghue expresó que este veredicto contra Guzmán es un triunfo para el pueblo estadounidense, quien sufrió “mientras él se hacía millonario transportando cocaína y mariguana que envenenaba nuestras calles”.

“Cada día que permitimos que eso pase hay más daño en personas. Cada captura, cada condena, vale la pena, se trata de salvar vidas. Este es un día en el que abrimos los ojos”, argumentó.

El juez Brian Cogan fijó la sentencia para el ‘Chapo’ Guzmán el día 25 de junio, aunque la defensa anunció que apelará el veredicto.

Con información de López-Dóriga Digital