- La Vieja Guardia

El chef mexicano Indra Carrillo recibe estrella Michelin

Fecha: 22 ene 2019

El día de ayer, la prestigiosa Guía Michelin reveló su listado 2019 compuesta por 632 restaurantes con una, dos o tres estrellas. Este año, la guía destaca por el protagonismo que han recibido restaurantes liderados por extranjeros, incluyendo a latinoamericanos como el argentino Mauro Colagreco cuyo resturante Mirazur recibió 3 estrellas Michelin; Oka, del brasileño Raphaël Rego con una estrella; Virtus, del argentino Marcelo di Giacomo y la japonesa Chiho Kanzaki, también con una estrella; y La Condesa Paris, del mexicano Indra Carrillo quien de igual manera ingresó a la lista con una estrella.

Indra Carrillo es un joven originario de Cancún con estudios culinarios en el Institut Paul Bocuse y experiencia profesional en algunos de los mejores restaurantes del mundo como: Pujol, en México; Ginza Kojyu, en Tokio; Noma, en Copenhagen; Le Ritz, en Londres; Enoteca Pinchiorri, en Florencia; o Le Bristol en Paris, entre otros.

En verano de 2017 abrió en Paris, La Condesa, un restaurante que se caracteriza por el impecable uso de técnica francesa y de ingredientes frescos de temporada.

Además de la estrella Michelin, Indra Carrillo ha sido acredor a otros premios y reconocimientos como medallas de plata y bronce en el concurso internacional de cocina Trophée Passion de la Académie Culinaire de France; el premio Revelation y Jeune Chef en 2018, otorgada por la Guía Pudlo y el premio Jeune Talent en 2016 y 2018 de la Guía Gault&Millau, entre otros.

Además de Indra, otros mexicanos que han sido reconocidos por la Guía Michelin incluyen a Roberto Ruíz, de Punto MX en Madrid; Paco Méndez, de Hoja Santa en Barcelona; Cosme Aguilar, de Casa Enrique en Nueva York, o Carlos Gaytán, del desaparecido restaurante Mexique en Chicago.

Fuente: El Universal