- La Vieja Guardia

El consumo de marihuana causaría un adelgazamiento en los vasos sanguíneos en el cerebro, provocando el ataque

Fecha: 19 oct 2018

Una investigación de la Universidad de Avalon advierte que el consumo de mariguana podría aumentar los riesgos de sufrir un infarto cerebral. Para llegar a este resultado, se tomo en cuenta la información médica de más de dos millones de consumidores de la droga entre 2010 y 2014.

De acuerdo con el estudio, mientras el índice de hospitalizaciones por ataques cerebrovasculares no cambió de manera significativa entre aquellos que consumieron la droga en contadas ocasiones, en los consumidores con fines recreacionales los incidentes subieron en más de 15 por ciento.Planta de mariguana. Foto de Internet


Los científicos señalaron que los ataques se deberían a los cannabinoides presentes en la planta, los cuales podrían causar un adelgazamiento en los vasos sanguíneos en el cerebro.

El equipo de la Avalon University señaló que del total de personas analizadas, 32 mil 231 sufrieron un ataque isquémico agudo, que es cuando se corta repentinamente el flujo de sangre a una zona del cerebro.

Añadieron que en el plazo de cuatro años el índice de ataques entre usuarios de mariguana subió de 1.3 a 1.5 por ciento del total.

Finalmente, indicaron que este estudio es un punto de partida importante para profundizar en la investigación de la relación entre el consumo de la droga y el aumento en los casos de ataques cerebrovasculares.

Con información de Daily Mail