El nuevo Carnaval, la fiesta de Mérida, se renueva y trae artistas de talla internacional

#

Mérida, Yucatán a 07 de febrero.- Con una renovación total se presentó esta noche el Carnaval de Mérida dedicado a la floró y fauna y oficialmente llamado “El nuevo Carnaval, la fiesta de Mérida”, que se realizará del 27 de febrero al 6 de marzo.

En un ambiente de convivencia familiar se realizó la presentación de las fiestas carnestolendas que prometió que en las próximas tres ediciones se convertirá en un referente internacional.
El evento se llevó al cabo en Plaza La Isla, el Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, aseguró que con esta renovación del Carnaval el Ayuntamiento tendrá su mejor carta de presentación ante todas las familias del municipio y las que lleguen de visita.
Hubo un desfile de “probadita” de lo que serán las fiestas en la zona del lago de Plaza la Isla, donde los asistentes celebraron en grande el anuncio de los espectáculos que habrá durante una semana.
Serán más de 20 innovaciones y conciertos que serán en Plaza Carnaval, ubicado en el recinto de la Feria Yucatán en Xmatkuil, donde el ingreso, estacionamiento y transporte serán gratuitos.
La fiesta carnavalesca comenzará días antes, el 16 de febrero, cuando se celebrará en tradicional concurso de comparsas en el parque de la colonia Alemán.
El 17 de febrero, señaló, será la coronación de los reyes de la tercera edad, reyes con discapacidad intelectual y reyes con discapacidad motriz en el Parque de Béisbol de Pacabtún, a partir de las 4 de la tarde. El evento contará con la participación del grupo Merenglass.
La coronación de los reyes infantiles y reyes juveniles, será el 23 de febrero, en el auditorio de La Isla Mérida, a las 6 de la tarde, con la presentación de la banda juvenil Charlie & Joss.
El 27 de febrero será la coronación de los de los reyes del Carnaval de Mérida y la Quema del Mal Humor, en la explanada de la Central de Abastos, a partir de las 8 de la noche. Se presentará el grupo Intocable.
Los desfiles carnavalescos inician el 28 de febrero, con el paseo infantil en calles del Centro. Participará la Marching Band Muu´k Baalam, del Cepredey, así como personajes animados. Una de las sorpresas de la tarde será la primera comparsa canina en la historia del Carnaval de Mérida.
El desfile de Corso será el viernes 1 de marzo, a partir de las 8:30 p.m. en Plaza Carnaval, con la participación del actor José Ron, la modelo Isabel Madow y la cantante Maya Karuna, del grupo Caló. Posteriormente se presentarán en concierto Los Socios del Ritmo con Alexander Acha como invitado especial.
El sábado 2 de marzo el desfile Fantasía se realizará a las 8 de la noche, encabezado por los reyes y por la actriz Margarita Magaña y los conductores Roberto Carlo y Esmeralda Ugalde.
Esa noche y para agasajo de miles de fans estará el cantante Juanes con un magno concierto en el Centro de Espectáculos.
El domingo 3 será el desfile de bachata, a partir de la 1 de la tarde. En esta ocasión, las estrellas invitadas son la actriz Vanessa Arias, el actor Lambda García y el conductor Pedro Prieto. El concierto de ese día estará a cargo de Joey Montana.
La noche regional se celebrará el lunes 4, a partir de las 8 de la noche. Participarán en el derrotero el conductor Yurem y la actriz Ivonne Soto. Al término del desfile se realizará la Gran Vaquería en el escenario de Plaza Izamal.
Los desfiles concluirán el martes 5 de marzo con la Batalla de Flores, a partir de la 1 de la tarde. Participarán las integrantes del reality show Aca Shore, Brenda Zambrano y Gaby Ruiz, junto con el actor Vadhir Derbez.
El broche de oro musical del Carnaval estará a cargo de la banda mexicana Matute y el grupo Playa Limbo.
El cierre oficial de los festejos del Carnaval será el miércoles 6 de marzo con el entierro de Juan Carnaval, que incluirá un espectáculo a cargo de Cuxum y su Compañía de Teatro Regional, en los Bajos del Palacio Municipal.
Cabe señalar que durante los días que permanezca el Carnaval, en los escenarios del Comité Permanente y Plaza de la Música habrá programación musical constante, concursos y comedia regional; además de Chiquiland (zona infantil con juegos mecánicos e inflables); Mercado Carnaval (zona de emprendedores); Zona de Deportes Extremos, La Gran Vaquería (el Lunes Regional) y el Pabellón Sustentable, un espacio para hacer conciencia sobre el cuidado al medio ambiente.
Igualmente se contará con transporte gratuito con salidas en distintos puntos de la Ciudad como el Centro Histórico (Calle 69 entre 60 y 58); Plaza Canek (ruta poniente) y Plaza Patio (ruta oriente), el transporte exclusivo para personas de la tercera edad y personas con discapacidad, saliendo del estacionamiento del Palacio Municipal; y también el transporte exclusivo para mujeres, niñas y niños, que partirá en el mismo punto.
En la presentación oficial del Carnaval 2019, estuvieron presentes Diana Carvajales Vázquez, Gerenta de Operaciones de la Isla Mérida; Eduardo Cervantes Alcázar, Gerente Comercial de Bepensa; Mauricio Yousseff Palma, Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.
También los reyes del Carnaval de Mérida 2019, Brenda Nabetse Cruz Euán y Oscar Rodrigo Chan Sierra; reyes juveniles: Ana Paola Cimé Góngora y Jair Israel Herrera Novelo; reyes infantiles: Sarah Camila García García y Hugo Andrés Pech Arispuro: reyes de la Tercera Edad: Nancy Mireya Leal Burgos y Ramón Humberto Quintal Valladares; reyes con discapacidad motriz: Estefanía Martín Méndez y Manuel Balam Gómez; y reyes con discapacidad intelectual: Cynthia Abigail Lugo Rivas e Isaías Abraham Valle Vela.

Compartir.