- La Vieja Guardia

El PRI de Yucatán se prepara para el triunfo

Fecha: 20 ene 2018

Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2018.- Al reconocer al PRI de Yucatán como referente nacional de triunfos, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, destacó que la militancia yucateca ha demostrado cómo se ganan las elecciones con un partido fuerte y organizado.

“No tenemos duda, vamos a ganar porque el PRI de Yucatán, es un partido que valora a su militancia, a sus estructuras, que fortalece a los sectores y a las organizaciones. Un partido que nunca se olvida del orgullo que da ser priista”, subrayó en su vista a esta ciudad capital.

Acompañada del precandidato a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, la también ex secretaria de Relaciones Exteriores de México, dijo que en la entidad podrán votar un millón y medio de mujeres y hombres que quieren preservar el trabajo que han hecho la sociedad y el Gobierno de Rolando Zapata Bello.

“Lo que está en juego es decidir si Yucatán sigue siendo el estado más seguro, generador de empleos, con la aspiración de seguir mejorando”, reflexionó ante una animada militancia.

Con la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, el precandidato señaló que la mayor responsabilidad es mantener el rumbo y consolidar políticas públicas exitosas y mejorar lo hecho hasta ahora.

Ante los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín y Francisco Torres Rivas, destacó que el valor de la unidad en el tricolor es fundamental porque no está en juego únicamente la permanencia del PRI al frente del gobierno estatal sino también el proyecto de desarrollo que queremos para la entidad en los próximos años.

“Juntos vamos a hacer que Yucatán sea más grande, vamos a hacerlo con los jóvenes, con los hombres del campo, con las personas que quieren salir adelante con el esfuerzo cotidiano, nuestro optimismo no se basa en falsos escenarios. Estamos listos para salir a la gran batalla”, indicó ante su esposa, Yamile Seguí Isaac.

Durante el encuentro efectuado en Xmatkuil, Sahuí Rivero convocó a que cuando los tiempos electorales lo permitan, los priistas salgan con toda la altura moral para ir a visitar las casas de los ciudadanos a decirles que en Yucatán las cosas irán todavía mejor.

“Tenemos las bases para decirle a nuestra gente que Yucatán va por buen rumbo y que estamos construyendo un gran plan que permitirá a nuestras familia, nuestros hijos y seres queridos seguir viviendo en un estado de grandeza como es el nuestro”, abundó.

Por su parte, Sobrino Argáez destacó que el priismo yucateco está preparado para construir un triunfo teniendo como base la unidad y el esfuerzo de sus militantes.