- La Vieja Guardia

El próximo 12 de agosto se realizará la 22 Asamblea Nacional del PRI y será encabezada por EPN

Fecha: 16 jul 2017

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezará la plenaria de la 22 Asamblea Nacional del PRI, a realizarse el próximo 12 de agosto.

Enrique Ochoa, dirigente de ese partido, informó que el encuentro de los más de 10 mil delegados se llevará a cabo en la Ciudad de México.

En medio de críticas al "dedazo" para elegir al candidato presidencial y a la conducción del tricolor, el líder de ese instituto político reconoció que no se debe tener una actitud triunfalista.

"Las elecciones de 2017 dejaron múltiples lecciones y no hay espacio para el triunfalismo, sino para reflexionar, aprender y redoblar el paso; hay lecciones muy positivas", indicó.

Desde el pasado 17 de junio, cuadros nacionales y estatales del PRI han demandado reformas estatutarias para democratizar la selección de candidatos y dirigentes al interior del priismo.

Este domingo, luego de varios encuentros de militantes inconformes, Ochoa aseguró que la Asamblea servirá para escuchar a los priistas y realizar un ejercicio de crítica, autocrítica y propuestas.

"En el PRI se respeta la pluralidad y esa es la riqueza del partido. En el PRI caben todas las distintas opiniones sobre el país que queremos, caben todas las voces", afirmó.

"Es y seguirá siendo un partido abierto para todos. La Asamblea será un encuentro entre distintas generaciones, donde lo más importante será la inclusión, el análisis crítico y autocrítico, pero sobre todo propositivo".

Fuente: Reforma.