- La Vieja Guardia

Empresarios confían en Yucatán para invertir

Fecha: 02 sep 2017

Mérida, Yucatán, 02 de septiembre de 2017.- Con una apuesta monetaria de ocho millones de pesos, abrió sus puertas un nuevo establecimiento del sector alimentos y bebidas en la capital yucateca, lo que aumenta la oferta gastronómica y recreativa de la entidad, acto que atestiguó el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo.

Previo al corte del listón inaugural, el funcionario agradeció a los socios de Casa Dominga, Daniel Trejo Contreras, Ernesto Carvajal del Puerto y Cesáreo Aponte, por permitir que el estado sea el destino de esta importante inversión.

"Los felicito y les doy las gracias en nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello por tener la confianza de poner sus recursos en Yucatán. Confiamos en que este proyecto va a ser todo un éxito", expresó.

Por su parte, Trejo Contreras, creador del proyecto, dijo que esta marca es el resultado de dos años de trabajo en el que muchas personas han contribuido con su talento, creatividad, voluntad y apoyo.

"Siempre lo imaginé bello, espectacular y único, pero lleno de gente buena, y así es la gente en Mérida y en el estado. Éste es uno de los mejores lugares del mundo para vivir y ahora creo que cuentan con un lugar más para disfrutar, que es Casa Dominga”, subrayó.

Ante el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, el fundador detalló que el nombre de la empresa hace alusión a esos días en que podemos levantarnos cuando queramos, a esos paseos dominicales por esta hermosa ciudad, cuando podemos comer y beber lo que nos plazca y ser realmente quienes somos.

El establecimiento está conformado por tres diferentes conceptos, que son el bar 1906, la cantina La morena y el barrio gourmet Casa Dominga, éste último con la capacidad de recibir simultáneamente a alrededor de 150 personas.

Allí se ofrece una variada oferta gastronómica distribuida en 15 locales de reconocidos restaurantes y establecimientos que ofrecen desde platillos de origen asiático e italiano hasta comida típica de México, fusión, cocina de autor, café y postres.

Dos locales más funcionan como agencia de viajes y barra, la cual sirve para brindar atención al área de la cantina, que cuenta con un menú propio basado en comida nacional y regional.

Acompañado del director de Vinculación y Fomento Empresarial Turístico de la Sefotur, Irak Greene Marrufo, el empresario señaló que entrar a Casa Dominga es hacer un recorrido breve pero muy completo por la ciudad.

El bar debe su nombre al año del que data la casona que alberga el proyecto, ubicada sobre la calle 47 del Centro Histórico de Mérida, finalizó Trejo Contreras en presencia del coordinador General de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda.