- La Vieja Guardia

Empresas de Canaive en Yucatán capacitarán a su personal en diferentes áreas

Fecha: 16 nov 2017

Para impulsar y fomentar la profesionalización del capital humano, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, delegación Yucatán a través de un convenio con la Secretaría de Educación Púbica del Gobierno del Estado capacitará en patronaje industrial del vestido y otras técnicas, así como en diseño de figurín y ética a los trabajadores de sus empresas afiladas.

Tras la firma del convenio con el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, el presidente de la Canaive, Pedro Enrique Góngora Medina, destacó el trabajo que esta cámara realiza para elevar y desarrollar las capacidades del personal que labora en las fábricas de los empresarios asociados.

Por medio de la Segey, indicó, se realizarán cursos y talleres para mandos medios, se fomentará la educación abierta para aquellos trabajadores del sector que no lograron concluir sus estudios de nivel básico y se llevará la capacitación a los municipios y comunidades en donde están ubicados los centros de confección de los industriales del vestido.

En ese sentido Pedro Góngora resaltó las habilidades que tienen las mujeres para la reparación de equipos y maquinarias, así como para elaborar cosas pequeñas, de mucho detalle, siendo esta una de las áreas en las que se enfocará la profesionalización.

Por su parte el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, subrayó que la capacitación y profesionalización del personal en los diversos sectores productivos es un factor que eleva la competitividad y la productividad de las empresas, al mismo tiempo que el personal adquiere mejores condiciones para incrementar su salario.

La Secretaría de Educación, señaló, busca crear sinergias con los empresarios por ser quienes generan las fuentes de empleo y mueven la economía del estado.

Por ello, afirmó, mediante el Programa Bien Hecho Yucatán se capacita y forma al capital humano en técnicas y áreas específicas que se requieren para la especialización en los diferentes sectores, con instructores altamente calificados.

En el caso de la Canaive, la Segey ofrecerá una beca del 50 por ciento a los trabajadores que participen en los cursos y talleres que se requieran en la industria del vestido.