- La Vieja Guardia

En el quién es quién: Chevron y Shell son las gasolineras más caras

Fecha: 22 abr 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que cada lunes darán a conoce los precios de la gasolina en el país y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será la encargada de darlos a conocer a los ciudadanos.

“La Profeco va a ser la encargada los lunes de dar a conocer los precios de los combustibles. El quien es quien en los precios busca empedrar al consumidor, y el consumidor empedrado es quien regula el mercado, con esta información se empiedra el consumidor”, dijo.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, reveló que los precios de las gasolinas Magna en México: Chevron y Shell son las gasolineras que dan más cara la gasolina, mientras que Orsan, Lagas y Lodemo, las concesionarias que dan más barato.

“Estamos afinando entre la Secretaría de Energía, la Profeco y la CRE para dar a conocer puntualmente el quién es quién de las gasolineras. En la gasolina Magna, Chevron y Shell son las gasolineras que dan más cara. En Premium, Chevron y Shell son las que están dando más caro la gasolina, y las que están dando más económico Orsan, Lagas y Lodemol”, aseguró el procurador tras presentar quién es quién en los precios de la gasolina.

Fuente: La Razón