- La Vieja Guardia

En enero llegará la Guardia Nacional a Mérida

Fecha: 06 dic 2018

Mérida, Yucatán a 06 de diciembre de 2018.- En enero estaría llegando la Guardia Nacional a la capital yucateca, confirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Explicó qué hay una coordinación y comunicación con los comandantes de la X Región Militar y la IX Zona Naval.
“El lunes pasado tuve una reunión privada con el encargado de la Zona Militar para platicar sobre las estrategias que vienen y me dió tranquilidad de escucharlo qué hay disposición de seguir coordinados como hasta ahora y de generar mayores disposiciones de tranquilidad para los meridanos.
El primer edil de Mérida, dijo que mientras esa sea la tónica del Gobierno Federal, es bienvenido y el respaldo.
Señaló que son 30 elementos reubicados de diversos batallones del Ejército Mexico que estarán vigilando en Mérida en conjunto con las policías estatales y municipales.

Sobre la propuesta del Congreso sobre aumentar las participaciones para los municipios, Barrera Concha expresó que los municipios necesitan ser fortalecidos en lo jurídico, en sus facultades, atribuciones y en los recursos.
“Me parece que se tienen que hacer los análisis adecuados para poder estar con los mismos criterio qué hay a nivel nacional. Cada Estado tiene una forma de repartición distinta a sus municipios, dependiendo de mil factores. Creo que se debe hacer ese análisis con mucha seriedad, prudencia, pero buscando que los municipios salgan fortalecidos”, manifestó el edil.

Información: Martha Chan