En febrero, secuestros bajaron 7.8 %, dice Isabel Miranda de Wallace

#

Los secuestros en el país en el mes de febrero de este año bajaron casi ocho por ciento, comparado con enero, reportándose 187 casos, informó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

“En febrero afortunadamente hubo una disminución comparada con el mes de enero. Hoy en el mes de febrero tuvimos una disminución en carpetas de investigación del 7.8 por ciento, es decir, tuvimos 187 secuestros”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Comentó que en enero de este año se reportó una cifra de 190 secuestros, “en la realidad ocurrieron 203 secuestros y víctimas fueron 229 cifras, pero en la realidad sucedió que hubo 250 víctimas”.

De acuerdo con la activista, en diciembre de 2018 hubo reportados 127 secuestros “y en la realidad ahora ya rectificaron hubo 157 secuestros, es decir, prácticamente 30 secuestros más en el mes de diciembre".

“Son cifras que ya incluso reportaron al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y víctimas en diciembre de 2018 habían reportado primero 151 víctimas y al final ya reportaron 182 víctimas, o sea, era de verdad alarmante las cifras”, dijo.

Explicó que lo anterior fue debido a que en Veracruz se ocultaron 29 secuestros. En tanto, informó que en estados como Chiapas, Yucatán, Baja California Sur y Campeche no se han reportado secuestros.

Compartir.