- La Vieja Guardia

En Guadalajara crearán Maestría en Enseñanza de las Ciencias con doble titulación

Fecha: 30 sep 2018

México a 2018 (Notimex).- La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad de Nuevo México Tech (Instituto de Minería y Tecnología de Nuevo México), acordaron crear una maestría en Enseñanza de la Ciencia.

A partir de un convenio de colaboración, ambas insituciones también definirán acciones para generar investigaciones conjuntas e intercambio estudiantil y docente.

La vicerrectora ejecutiva de la UdeG, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, se pronunció porque este acuerdo genere acciones y programas que respondan a las necesidades de la sociedad de la información y el conocimiento.

“En esta industria 4.0 en la que estamos viviendo, en la que no solamente necesitamos este intercambio de creatividad y de los procesos de innovación de ambas instituciones, el desarrollo y la formación de talento lo van a llevar a buen término”, aseguró.

Destacó que la universidad tiene más de mil convenios suscritos con instituciones de educación superior en todo el mundo, con el fin de que conduzcan a acciones contundentes y que no sólo se queden en papel.

El presidente de la Universidad de Nuevo México Tech, Stephen G. Wells, consideró que el acuerdo reforzará la solidez de ambas instituciones a partir de la generación de oportunidades innovadoras para el desarrollo de investigaciones en las áreas tecnológicas.

En un comunicado, el convenio abarca también organización de actividades académicas y científicas, el desarrollo de proyectos de investigación e intercambio de personal investigador y docente.