- La Vieja Guardia

En jaulas albergan a niños y adultos migrantes detenidos en Texas

Fecha: 18 jun 2018

Un video compartido en los medios muestra el interior de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en Texas, donde más de mil 100 personas, incluidos niños, se encuentran retenidos en jaulas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos permitió el pasado domingo el acceso para los medios, pero no permitió que tomaran fotografías ni videos.

Foto de CBP

Sin embargo, la dependencia reveló imágenes y videos para su publicación de las instalaciones mencionadas.

Al interior del inmueble, los migrantes se encuentran entre rejas metálicas; al interior, se encuentran colchonetas y sábanas térmicas en el suelo.

De acuerdo con informes, el centro de detención se divide en tres secciones: niños, adultos solitarios y padres con sus hijos.

Reporteros estadounidenses detallaron que durante la visita a dicho Centro de Procesamiento y Detención de Migrantes en Texas no se les permitió ingresar cámaras ni realizar entrevistas.

Los oficiales federales declararon que los migrantes en ese lugar solamente estaban siendo procesados y que no estarían ahí por más de tres días.

Foto de CBP

No obstante, legisladores como el senador Jeff Merkley de Oregon, revelaron que hay migrantes que han dicho que llevan ahí hasta una semana.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza entrega a las familias un documento especial que les informa de su situación en español e inglés.

El documento enlista una serie de pasos a seguir para aquellos que se encuentran bajo custodia de las autoridades; incluyendo instrucciones para localizar a niños que hayan sido separados.

Mientras el migrante enfrenta un juicio por el delito de entrar ilegalmente en territorio estadounidense, los menores quedan bajo custodia de las autoridades.

Con información de CNN