- La Vieja Guardia

En Yucatán, la lucha contra el huachicol ha arrojado buenos resultados: Policía Federal

Fecha: 08 feb 2019

A diferencia de otros estados en donde el operativo contra el “huachicol” causa bloqueos y quemas de vehículos, en Yucatán está arrojando buenos resultados y hay un control estricto de la entrada y salida de las pipas cargadas de hidrocarburos, dio a conocer el comandante de la Policía Federal en la Entidad, Roberto Rodríguez Rivero.

En entrevista con La Vieja Guardia, explicó que el operativo es permanente por la problemática que prevalece en todo el país.

El mando federal precisó que desde que se dio a conocer a nivel nacional los operativos contra el robo de hidrocarburos se realizan los operativos en Yucatán para detectar si se está transportando combustible robado; sin embargo, en la mayoría de las supervisiones los choferes no tiene la documentación requerida y se les retiene sus unidades hasta que documenten la legalidad del hidrocarburos y el destino a llegar.

-Estamos haciendo todos los días recorridos en las terminales que tenemos en Mérida y Progreso, se monitorean todas las pipas que van al interior del Estado u otra parte del país que salen de la terminal de Progreso.

Estamos trabajando en coordinación con la Semar, Sedena, así como con las policías estatales y municipales-, específico Rodríguez Rivero, quien fue entrevistado al salir de una reunión en Palacio de Gobierno.

Aseguró que hasta el momento no hay detenidos y qué con el control que se está implementando ya arroja buenos resultados.

Información: Martha Chan.