- La Vieja Guardia

Ensamble vocal escénico busca jóvenes talentos

Fecha: 21 jul 2017

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2017.- Voces de entre 18 y 28 años de edad podrán formar parte del Ensamble Escénico Vocal (EEV), mediante su Programa de Becas a la Formación de Cantantes perteneciente al Sistema Nacional de Fomento Musical (SFNF).

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a los jóvenes yucatecos a postularse para las vacantes de la agrupación nacional en las tesituras de soprano, contralto/mezzosoprano, tenor y barítono/bajo. El periodo de registro cerrará el próximo viernes 28 de julio.

El programa tiene como objetivo promover la profesionalización de noveles intérpretes recién egresados de las carreras de canto de las diversas instituciones del país de enseñanza del género, a nivel licenciatura. Los seleccionados recibirán una beca mensual de nueve mil 500 pesos con posibilidad de renovación hasta por siete años.

Los aspirantes deberán ser mexicanos por nacimiento o en caso de ser extranjero, acreditar la residencia permanente. Además, tendrán que estar inscritos en un organismo educativo musical superior con reconocimiento oficial o contar con título o carta de pasante.

Los interesados para soprano y tenor deberán tener entre 18 y 26 años de edad, mientras que para contralto/mezzosoprano y barítono/bajo entre 18 y 28 años de edad, todas cumplidas al 7 de agosto de 2017. Solamente se aceptará una propuesta por persona y por especialidad.

Es necesario que cuenten con disponibilidad para cumplir con las actividades del EEV en la Ciudad de México y con posible desplazamiento nacional e internacional. Los requisitos completos y la convocatoria pueden consultarse en el enlace http://snfm.cultura.gob.mx/convocatorias/.

La documentación se entregará en las oficinas de la Coordinación de Becarios del SNFM, ubicadas en San Fernando 14, edificio B, planta baja, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. En caso de enviarla por mensajería, se tomará en cuenta la fecha del matasellos.

También podrá hacerse llegar vía correo electrónico a la dirección convocatorias.eev@cultura.gob.mx, en archivos PDF, con un tamaño máximo de 20 megas.

Posteriormente, los aspirantes serán integrados en el Registro de Postulante a la Convocatoria, lo cual permitirá que les asignen un folio que se enviará de manera electrónica a cada destinatario. En caso de no tener acceso a internet se poda solicitar directamente en las oficinas de la Coordinación de Becarios.

Será indispensable presentar el comprobante de inscripción foliado durante las pruebas, su omisión será motivo directo de descalificación.

Las audiciones se llevarán a cabo el 11 de agosto con la prueba de voz individual y el 12, la de ensamble. Los resultados serán publicados el 14 de ese mes en la página oficial del SNFMhttp://snfm.cultura.gob.mx/.