- La Vieja Guardia

Entregan contratos de regularización en Celestún

Fecha: 22 ene 2018

Celestún, Yucatán, 22 de enero de 2018.- Familias del municipio de Celestún recibieron contratos del programa “Regularización para tu bienestar”, con lo que comienzan el trámite para obtener, una vez finiquitado el costo de dicho documento, las escrituras de sus predios.

En representación del director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, la titular del área de Regularización de Suelo, Gabriela Hernández Campos, otorgó los primeros 47 contratos de un total de 84, a igual número de familias de este municipio, pertenecientes a la colonia conocida como “Celestún-Flamencos”.

La funcionaria indicó que esas familias llevan ya varios años viviendo en forma irregular en un terreno propiedad del instituto, por lo que se tomó la determinación de formalizar su situación.

Para ello, en primera instancia se procedió a ubicar los predios en los planos, con la consiguiente medición de los lotes y las colindancias de los mismos.

“Los habitantes de este lugar vivían con temor y preocupación sin documento alguno que les acreditara como legítimos dueños de los terrenos que hoy ocupan sus viviendas y el día de hoy, finalmente, tienen tranquilidad y la posibilidad de acceder a servicios que mejoren su calidad de vida", dijo.

Destacó por último que los contratos no son solamente un papel, sino el primer paso para que más adelante puedan tramitar sus títulos de propiedad y con ello dar certeza legal a sus propiedades.

Al respecto, la señora Teresita de Jesús Sánchez Enríquez manifestó su agradecimiento por acercar este esquema , ya que brinda garantías a sus seres queridos.

"Es mucha ayuda la que nos dan. Con esto ya estoy más tranquila, puedo tener agua, luz, y hacer mejoras a mi casita sin temor de que un día me la quiten", subrayó.