- La Vieja Guardia

Escudo Productivo otorga certificación laboral

Fecha: 21 jul 2017

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2017.- Un total de 39 mujeres obtuvo su certificación laboral en la elaboración de productos de panadería y repostería, tras participar en los talleres de capacitación enfocados a generar autoconsumo y autoempleo, los cuales imparte el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) a través del programa Escudo Productivo.

En la conclusión del curso, el titular del Cepredey, Gabriel Barragán Casares, destacó que dicho esquema tiene como objetivo, en su primera etapa, dotar a las mujeres de herramientas para el trabajo, a través de una instrucción con fines de certificación en una competencia, en este caso en la Norma Laboral de Panadería y Pastelería.

“Con estas acciones, y con el reciente convenio firmado con el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, se planea realizar acciones de empoderamiento de la mujer para prevenir la violencia de género. El Cepredey fortalece sus actividades a favor de la población vulnerable a la violencia en los polígonos donde interviene”, detalló el funcionario.

Con el apoyo de la Casa Santos Lugo, en la actividad participaron yucatecas de las colonias Libertad, Serapio Rendón I, Benito Juárez Oriente, Torres Mesías y San Nicolás del Sur, entre otras. También, se contó con la presencia de personal del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

Las beneficiarias lograron la certificación conocida como ECO729, que entre sus múltiples beneficios permite tener un documento reconocido por las Secretarías de Educación, y del Trabajo y Previsión Social.

De igual forma, les ayudará para su integración al mercado laboral de manera exitosa, para obtener seguridad en el empleo, incrementar su superación personal, motivación y desempeño, así como para emprender un negocio propio con mayor oportunidad de éxito.

Escudo Productivo está listo para iniciar un segundo ciclo de cursos, los cuales iniciarán el 14 de agosto en los parques en los que el Cepredey tiene participación, buscando a todas aquellas mujeres mayores de 18 años que sepan de panadería y repostería para capacitarlas a fin de otorgarles la certificación.

Cabe mencionar que esta acción es totalmente gratuita y todo el material e insumos son proporcionados por el Cepredey.