- La Vieja Guardia

Estampida en discoteca de Venezuela deja al menos 17 muertos

Fecha: 16 jun 2018

Al menos 17 personas murieron la madrugada de hoy en un centro nocturno de Venezuela a causa de una estampida provocada por la activación de un gas lacrimógeno, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Las muertes se debieron a asfixia y politraumatismos, según el reporte oficial.

Otras cinco personas resultaron heridas y hay al menos siete personas detenidas, entre las que figuran dos menores de edad, de acuerdo con Reverol.

Tenemos hasta el momento siete detenidos, entre ellos dos menores de edad”, dijo el funcionario.

Señaló que uno de esos menores capturados ha sido señalado de ser el autor material del lanzamiento del artefacto lacrimógeno.

El incidente se registró entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado durante una fiesta de fin de año escolar de bachillerato a la que asistieron unas 500 personas en el club Los Cotorros, ubicado en la localidad de El Paraíso, en Caracas.

Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas en la riña lanzó o activó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social (…) ocasionando esta grave acción el fallecimiento de 17 personas”, notificó Reverol.

El ministro adelantó que entre los detenidos también se encuentra la persona encargada del club social, que fue clausurado por el incumplimiento de las medidas de seguridad.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño de la capital venezolana.

Fuente: Excélsior