- La Vieja Guardia

Estas son las peores dietas de los últimos 30 años

Fecha: 27 dic 2018

Todos hemos oído hablar (y muchos de nosotros hemos intentado) las dietas de moda. Ya sea que se trate de comer una comida “milagrosa” o comer muy poca. Y no importa lo que se tenga que hacer, el objetivo es bajar de peso, aún con las peores dietas.

La realidad es que esperamos que surja alguna cura que ayude a eliminar la grasa y así se mantenga por el resto de nuestros días.

Algunos de nosotros tal vez incluso hemos orado por tal milagro.

Por desgracia, la ciencia demuestra una y otra vez que cuidar lo que comes y moverte más son los verdaderos milagros.

Sin embargo, eso no impide que muchas, y nos referimos a MUCHAS, dietas de moda surjan, arrasen y luego queden en el olvido cuando son eliminadas como los falsos profetas.

Master Cleanse

Conocida con muchos nombres, pero más comúnmente como Master Cleanse , esta dieta consiste en sobrevivir únicamente con una mezcla de agua, limón, jarabe de arce y pimienta de cayena durante más de una semana.

Durante 10 días, las personas que hacen dieta evitan todos los alimentos sólidos para beber la extraña mezcla de té picante. No solo no obtiene casi nutrientes o calorías durante este período, algunos usuarios experimentan náuseas y debilidad a medida que avanzan los días.

Casi toda la pérdida de peso a causa de esto será el peso del agua (temporal) o la masa muscular, lo que hará que su metabolismo se ralentice. Entonces, tan pronto como comience a comer alimentos sólidos nuevamente, se recupera lo que se perdió y algo más.

Dieta de la Sopa de Col

Un verdadero clásico en el ámbito de las dietas de moda, la dieta de la sopa de repollo parece haber existido desde siempre.

Es bastante simple en realidad, y tal vez por eso tiene esos últimos poderes. Simplemente haces una olla de sopa de col sin grasa y te la comes. Y sólo eso. Hasta que seas miserable y flaco. Si bien suena fácil y hará que la cocción por lotes de esta semana sea mucho más sencilla, no hay aspectos positivos que surjan al comer el mismo alimento una y otra vez.

Una dieta saludable, ya sea para perder peso o no, requiere comer una gran cantidad de alimentos para obtener suficientes vitaminas y minerales.

Junto con la falta de nutrientes, la dieta de la sopa de repollo es baja en proteínas y grasas saludables para el corazón, las cuales contribuyen a sentirse satisfecho y saciado. El equilibrio es clave, por lo que debe evitarse esta dieta, junto con otras dietas de un solo alimento como la dieta de toronja o huevo cocido.

Dieta Alcalina

Restricción es el nombre del juego cuando se trata de la dieta alcalina. Basado en el concepto de que comer más alimentos alcalinos y evitar los alimentos que hacen que su cuerpo produzca ácido, mejorará enormemente la salud, esta dieta requiere eliminar grupos enteros de alimentos.

La carne, los productos lácteos, la cafeína, el alcohol y cualquier cosa que pueda considerarse azucarada o procesada están prohibidos en su plato.

Si bien el énfasis en productos frescos y alimentos saludables como semillas y nueces es excelente, no es una dieta fácil de seguir. No hay ciencia que respalde las afirmaciones de la dieta alcalina de que equilibrará perfectamente sus niveles de pH. Eso es algo que su cuerpo ya hace de forma natural (y eficiente), por lo que no es necesario cambiar drásticamente su dieta por el bien de su pH.

La Dieta Militar

A menudo promocionado como una forma de perder 10 libras en una semana, este plan de comidas extremas no solo es miserable, también es peligroso.

Sin una asociación real con ninguna rama del ejército, la Dieta Militar es algo que parece haber cobrado vida en internet. Las comidas son pequeñas, no variadas e incluyen extrañas combinaciones. Los ejemplos de comidas incluyen “1 taza de queso cottage, 1 huevo duro, 5 galletas saladas” o “1 taza de atún, 1/2 plátano, 1 taza de helado de vainilla”.

La Dieta Militar sugiere usar el plan de comidas durante tres días, comer normalmente durante cuatro días y repetir según sea necesario. Este es un ciclo riesgoso que fácilmente podría convertirse en un hábito de restringir y atracar cada semana. Aunque no es drásticamente bajo en calorías, los alimentos altos en grasa que requiere la dieta, como el queso cheddar o los perros calientes, no lo llenarán como lo haría una porción calórica similar de una fruta o verdura rica en fibra.

Dieta de la tenia o solitaria

Casi lo extremo que pueden llegar a las dietas, la dieta de la tenia empuja los límites de hasta qué punto las personas están dispuestas a llegar para perder peso.

El concepto es que la persona a dieta pide una cápsula de huevos de tenia en línea (generalmente en sitios web ilegales del mercado negro). Una vez que llegan las píldoras, tragan la píldora y proceden a perder peso mágicamente. Lo que no le dicen sobre esto son los diversos problemas de salud que pueden surgir de la elección activa de tragar un parásito.

Mientras que la tenia crece y absorbe las calorías, también absorbe todos los nutrientes que consume.

La desnutrición severa, el dolor de estómago debilitante y las náuseas y diarrea constantes son solo algunos de los efectos secundarios comunes. Otros riesgos incluyen que los huevos se diseminen a varias partes de su cuerpo y causen problemas que amenazan la vida.

¿La mejor (o, quizás la peor) parte? La tenia es difícil de matar y, por lo general, requiere una visita al hospital para retirarla.

Dieta del tipo de sangre

La noción detrás de la dieta del tipo de sangre es que ciertos alimentos reaccionan de manera diferente con cada tipo de sangre. En otras palabras, los defensores de la dieta sugieren que algunos alimentos pueden ser saludables para un tipo de sangre, mientras que causan un daño severo a otro.

Las personas que hacen dieta tipo A deben volverse vegetarianas, el tipo O debe atenerse a las carnes magras y productos frescos, y el tipo B debe evitar una variedad aleatoria de alimentos que incluyen pollo, tomates, semillas de sésamo y cacahuates.

El principal aspecto negativo de la dieta son sus reglas complejas. Fue desarrollada por un médico naturista. No existe evidencia científica (a pesar de varios estudios) de que la dieta de tipo sanguíneo sea efectiva cuando se trata de la salud o la pérdida de peso.

La Dieta Flecherizante

¿Alguna vez te ha gritado tu mamá que mastiques bien la comida? Bueno, Horace Fletcher, fundador de Flecherizing Diet, lo llevó a un nivel completamente nuevo. La idea es masticar todos los alimentos (y líquidos, que todavía estamos tratando de descubrir) 100 veces antes de tragarlos.

Si bien esto podría ayudarlo a perder peso porque no puede terminar su almuerzo sin dedicar al menos una hora a la masticación, no hay absolutamente ninguna evidencia científica que demuestre que la masticación completa haga algo por perder peso. Para agregar una dosis extra de locura, Fletcher afirmó que, si seguías correctamente la dieta, tus movimientos intestinales no apestarían.

Dieta de comida de bebé

Creada por la entrenadora de celebridades Tracy Anderson, que atiende a clientes como Gwyneth Paltrow, esta dieta requiere que compres frascos y frascos de comida para bebés. El concepto de la dieta es reemplazar dos comidas cada día con comida para bebés totalmente lisa, para bebés y padres.

Con cada frasco que contiene aproximadamente 20-100 calorías, las calorías de esta dieta son peligrosamente bajas para los adultos.

Además, las personas que hacen dieta se sentirán insatisfechas (y, con suerte, avergonzadas) bebiendo puré de guisantes y plátanos junto a los compañeros de trabajo que disfrutan de sus almuerzos de comida sólida.

Dieta de alimentos crudos

Si bien comer más verduras y frutas siempre es bueno, solo comerlas no es la mejor idea para su salud. Las personas que hacen dieta de alimentos crudos, que generalmente eligen esto como un estilo de vida y no solo como un intento de perder peso, generalmente subsisten únicamente con productos frescos, nueces y semillas. La mayoría son veganos, aunque algunos pocos también incorporan pescado crudo en sus comidas.

La dieta de alimentos crudos tiene dos problemas: primero, es muy difícil comer suficientes calorías. En segundo lugar, ya no puede comer alimentos saludables como legumbres, granos y algunas proteínas magras.

Se pueden pasar horas preparando y consumiendo alimentos solo para satisfacer sus necesidades nutricionales diarias. Si bien recomendamos probar algunos alimentos crudos, como los pimientos o las hojas verdes, para obtener la cantidad máxima de vitaminas y minerales, es mejor hacerlo con moderación en lugar de todo o nada.

La dieta de las galletas

Posiblemente la dieta más tentadora en esta lista, la dieta de galletas tiene el mismo problema que la dieta de la sopa de repollo: el hombre no puede vivir solo con un alimento. Pero no estás comiendo solo galletas. Múltiples marcas, como la dieta de galletas del Dr. Siegal o la dieta de galletas de Hollywood, sugieren que reemplace su desayuno, almuerzo y bocadillos con sus galletas “especialmente formuladas”.

Aunque la mayoría de las marcas complementan sus productos de galletas agregando vitaminas y minerales, por lo que no está viviendo únicamente del azúcar y los carbohidratos refinados, todavía está perdiendo el consumo de alimentos frescos para alimentar su cuerpo.

El costo también es un gran problema, ya que la mayoría de los programas registran más de 200 dólares por cuatro semanas de cookies. Cualquier pérdida de peso lograda por esto a menudo se recuperará cuando los usuarios regresen a las comidas regulares, a menos que planeen comer galletas por el resto de su vida.

Fuente: Noticieros Televisa