- La Vieja Guardia

Este viernes, Jornada de Fomento y Activación Lectora del Programa “Leer UADY”

Fecha: 07 dic 2017

Mérida, Yucatán, diciembre de 2017.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) mediante su Coordinación de Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Republica realizará la Jornada de Fomento y Activación Lectora, este viernes 8 de diciembre en el Centro Cultural Universitario.

El coordinador de Activación Lectora, Raúl Lara Quevedo, resaltó que este encuentro contará con la participación de la escritora Mónica Lavín, escritora, periodista mexicana y autora de una veintena de libros de cuentos, novelas y ensayos.

La jornada se enmarca en el cierre de actividades del programa “Leer UADY”, correspondiente al año en curso.

A partir de las 16 horas, los asistentes podrán encontrar mesas panel, talleres y conferencias magistrales a cargo de estudiantes de las facultades de Medicina, Educación y Medicina.

Las primeras actividades serán dos mesas panel “Abra la palabra: de creaciones y otros cuentos” y “Fomento a la lectura como estrategia docente”, en horario de 16 y 17 horas, respectivamente, en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza”.

Asimismo, se realizará la Tertulia literaria “Viajes a la palabra”, a las 18:00 hrs y, para cerrar la jornada, a las 19 horas, se llevará a cabo la conferencia magistral “Que te lo cuente… Mónica Lavín”, en la que se podrá entablar diálogos con la escritora, además de una firma de libros.

Durante la jornada, se contará también con rifas de libros cada 45 minutos, así como su intercambio y venta con descuentos del 40% con matrícula escolar.

Además, se instalará una mesa mágica de “Harry Potter” y la campaña social de libros infantiles.

Al ofrecer un balance del Programa “Leer UADY”, Lara Quevedo, explicó que se llevaron a cabo 144 actividades a lo largo del año, entre las cuales destacaron sesiones, talleres, foros de activación lectora, entre otras.

“Hoy puedo decir que más que nunca la palabra nos une como universidad, hoy los estudiantes no solamente son los beneficiados de estas actividades, sino toda la comunidad universitaria”, aseguró.

El Programa Leer UADY, es un plan creado con la finalidad de incluir a la comunidad escolar universitaria en actividades culturales, literarias y educativas de calidad, para fomentar el interés por la lectura, las habilidades de expresión oral, expresión escrita y la creatividad.