Estudiantes de Medicina realizan estancias académicas en México y el extranjero

Por / hace 1 semana
#

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2017.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), como parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), impulsa la movilidad de estudiantes en programas institucionales, interinstitucionales, nacionales e internacionales para fortalecer la adquisición de competencias genéricas y específicas, así como el dominio de una segunda lengua extranjera, y con ello favorecer su incorporación al mundo laboral y a los estudios de posgrado.

La UADY consciente de su responsabilidad social y de su participación en el desarrollo sustentable global fomenta el diseño e implementación de programas educativos en colaboración con instituciones nacionales y extranjeras.

En ese sentido, la Facultad de Medicina de la UADY, dentro de del Programa de Movilidad Internacional y Nacional 2017, ha recibido hasta ahora un total de 22 estudiantes de México y el extranjero, y envió a 25, siendo un total de 47 intercambios, de éstos el 74% de índole internacional.

Tan solo este verano, la Licenciatura de Médico Cirujano recibió a 15 estudiantes de medicina para llevar a cabo estancias académicas internacionales (clínicas y de investigación), que provienen de Francia, Brasil, Eslovenia, Grecia, Italia, Letonia, Polonia, Rumania, Rusia, España y Turquía; así mismo 17 de sus estudiantes realizaron estancias de verano internacionales en Polonia, Perú, Italia, Bolivia, Turquía, España, Paraguay, República Checa, Alemania, Montenegro, Austria Chile, Brasil y Canadá, y dos más estancias nacionales en las Universidades Autónoma del Estado de México y Autónoma de Zacatecas.

Asimismo, en el mismo periodo la Licenciatura en Nutrición envió a un estudiante a la Universidad Autónoma del Estado de México y dos al Instituto Nacional de Salud Pública. En el semestre agosto-diciembre recibió a cuatro estudiantes nacionales de las Universidades Autónoma de Aguascalientes y Autónoma de Tamaulipas, y dos Internacionales provenientes de los Estados Unidos. Mientras que dos de sus alumnos realizarán movilidad nacional en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por último, la Unidad Universitaria en Rehabilitación durante este mismo semestre recibió un estudiante de posgrado proveniente de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, y envió a un alumno de la Licenciatura en Rehabilitación a esa misma universidad.